El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, calificó como “mentirosas” las declaraciones de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, que previamente lo había criticado por intentar forzar elección de director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, para el periodo 2024 – 2027, sin cumplir con el debido proceso.

El gobernador Mauricio Aguilar le salió al paso a los cuestionamientos de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, que este jueves lo había criticado por su afán de querer “presionar” la elección del próximo director de la CAS sin cumplir con los tiempos establecidos en los estatutos de la entidad y sin que la Procuraduría hubiera resulto varias recusaciones.

Según el mandatario departamental, el proceso de elección del nuevo director de la corporación ambiental no se ha podido realizar precisamente debido a una recusación presentada por el delegado del Ministerio de Ambiente.

“Lamento que a la fecha desde su ministerio se sigan apoyando acciones dilatorias y difamatorias para postergar la elección del director de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS. Le recuerdo que fue su delegado quien decidió adoptar la recusación de la persona suplantada con argumentos falsos, por eso le solicito que rectifique su pronunciamiento porque usted falta a la verdad ”, escribió Aguilar en su cuenta de la red social X.

Así mismo, el mandatario afirmó que la citación a la sesión extraordinaria del pasado martes estaba citada desde el 16 de noviembre, es decir, más de los cinco días que dictan los estatutos de la CAS.

“La citación a la sesión extraordinaria del pasado martes, se realizó el 16 de noviembre de 2023, es decir, con anticipación de más de tres días calendario, razón por la cual no existió ningún tipo de inobservancia, como usted lo afirma”, agregó Mauricio Aguilar.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *