Los alias de ‘Darwin’ y ‘Alex’ serían los sujetos que el pasado 31 de mayo arrastraron a una joven de 19 años intentado robarle un bolso en el barrio Provenza. Los delincuentes cometían los hurtos al sur de Bucaramanga.

En la cuenta de X, la Alcaldía de Bucaramanga informó que alias ‘Darwin’ y alias ‘Alex’ tenían a mujeres como principales víctimas de hurto.

La mayoría de los robos de estos ‘motoladrones’ los cometían en los barrios Provenza, Diamante II, Fontana y San Luis.

Precisamente su captura se logró en un operativo en la calle 105 con carrera 23A del barrio Provenza, luego de atracar con un cuchillo a un ciudadano. Se movilizaban en una moto Yamaha XTZ, se logró la recuperación del celular robado y un móvil más que tenían en su poder.

“Minutos antes estas dos personas habían colocado en indefensión a la víctima mediante la utilización de un arma cortopunzante, despojándolo de su teléfono móvil”, dio a conocer el general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

‘Darwin’ y ‘Alex’, ambos de 24 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de hurto calificado. Este último sujeto registra, según las autoridades, cinco anotaciones judiciales por este mismo delito.

Arrastraron a una universitaria

El pasado 31 de mayo, a la 1:18 p.m., una joven de 19 años de edad, estudiante de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y residente en el barrio Provenza de Bucaramanga, fue víctima de estos ‘motoladrones’.

La estudiante caminaba por la calle 106 con carrera 25, se dirigía hacia su vivienda después de realizar una diligencia personal en horas de la mañana.

Como quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, dos sujetos en una moto, le llegaron por la espalda.

Quien iba como parrillero o pasajero intentó robarle el bolso y de la fuerza la lanzó contra el piso, golpeándose la cara contra el pavimento.

“Intentaron quitarme el bolso, pero pude reaccionar y evitar que se lo llevaran. Allí llevaba mi celular, unas manillas para un evento y otros objetos personales”, contó.

La víctima al golpearse contra el suelo partió unas gafas de aumento que tenía puestas. Sufrió un golpe en el ojo izquierdo.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *