La ciudadanía reclama controles efectivos y mayor acción de las autoridades de Policía y Gobierno en Bucaramanga, para contrarrestar esta creciente evasión a la norma. Esta situación afecta la seguridad ciudadana señala la comunidad.
El creciente irrespeto por las normas de tránsito por parte de ciudadanos que circulan en motocicletas sin placa y la falta de puestos de control por parte de las autoridades tienen preocupados a algunos ciudadanos en Bucaramanga.
Observar un automotor sin placa en corredores de alto flujo vehicular era algo extraño y poco común en la capital santandereana. Pero durante los últimos años este tipo de comportamientos se ha vuelto cada vez más recurrentes, especialmente entre los motociclistas.
Según denunciantes que dialogaron con Vanguardia, es un problema que se reporta a diario en diferentes puntos de la ciudad, “lo que prende las alarmas” porque no solo no parecen estar registradas, sino que seguramente tampoco tienen el Soat o la técnico mecánica vigentes. O peor aún, pueden ser motos robadas o usadas para cometer delitos.
Si bien este tipo de problemas se reportaba únicamente en caravanas, en carreras clandestinas y en desórdenes registrados en los barrios, ahora se da en plena luz del día y en vías bastante transitadas.
Así lo pudo captar un ciudadano en la presente semana, en horas del día, en la Autopista y sobre uno de las principales ingresos a la zona céntrica de la capital santandereana.
Sobre el ‘Tercer Carril’, a la altura de la Puerta del Sol, esta motocicleta fue captada transitando sin placa. Como si fuera poco, el parrillero o acompañante tampoco portaba el casco de seguridad.
“Las motos sin placa se pavonean en Bucaramanga. No hay puestos de control, ni cámaras de vigilancia. La inseguridad sigue disparada”, manifestó el ciudadano que reportó esta evidente infracción a las normas de tránsito.
En sectores como Cabecera, Real de Minas y San Francisco también han aumentado los reportes ciudadanos sobre motocicletas que transitan sin placa en vías públicas.
Por ello, los denunciantes les pidieron a las autoridades de tránsito y municipales tomar acciones contundentes, intensificar los puestos de control y adelantar operativos para inmovilizar este tipo de vehículos.