Usuarios de X están molestos con el nuevo cambio en la red social.

Este miércoles 12 de junio en un gran número de usuarios de X (antes Twitter) han expresado su rechazo ante un nuevo cambio que se ha aplicado a la red social que le pertenece a Elon Musk.

A través de tendencia “Murió Twitter”, los usuarios de X han manifestado su molestia ante la implementación de una nueva funcionalidad que elimina la posibilidad de ver los likes que una recibe una publicación.

“Ahora tus ‘Me gusta’ son privados para todos con el fin de proteger mejor tu privacidad. Si le das Me gusta a más posts, tu cronología “Para tí” será mejor”, fue el mensaje que la plataforma les ha compartido a sus usuarios.

En los perfiles de los usuarios de la red social se mostraba una pestaña dedicada a los ‘Me Gusta’ y ese elemento usualmente era usado para tener localizada una publicación que se quería revisar más tarde pero, al ser una pestaña visible para cualquier usuario, ello podría revelar más información de la actividad en la red social de una persona.

Cabe recordar que en su momento el director de ingeniería de X, Haofei Wang, señaló que la intención de la compañía de hacer que los ‘Me gusta’ sean privados, es para proteger la imagen pública de los usuarios.

Según explicó Wang, los ‘Me gusta’ públicos “están incentivando el comportamiento incorrecto” en la red social. Esto se debe a que “muchas personas se sienten disuadidas de dar me gusta a contenido que pueda ser inquietante” por miedo a represalias de otras personas o para proteger su imagen.

Pese a que esta medida habría sido implementada para como una iniciativa para blindar la privacidad de los usuarios que interactúan con ciertas publicaciones en la plataforma social, varias personas consideran que fue un cambio que nadie solicitó y, por lo tanto, equivocado.

Los usuarios señalan que la decisión de hacer privados los likes en X “mató a la red social” pues los usuarios no conocerán si un corazón en sus post provienen de las personas que esperaban.

Las personas que no están cómodas con la medida indican que el poder ver los me gusta de la gente y que eso hiciera que aparecieran en la ‘timeline’ (línea de tiempo) del usuario era una de las mejores cosas que ofrecía X, puesto que no había un malestar general con el hecho de que fuera posible revisar los ‘me gusta’.

Por ello cuestionan el hecho de que eliminaran de un tajo esta característica en vez de poner una opción en donde sean los propios usuarios, quienes decidan si quieren activar o desactivar la visibilidad de los ‘me gusta’.

Sin embargo, hay que resaltar que los usuarios sí cuentan con una opción para decidir si desean mantener los ‘Me gusta’ en privado, ocultando esta pestaña. Pero dicha característica solo se lanzó para los usuarios suscritos a la versión premium de X.

Mientras algunos usuarios de X se quejan del cambio aplicado en la visibilidad de los ‘me gusta’ otros han decidido compartir diferentes memes para bromear en torno a la tendencia “Murió Twitter”.

Los memes más graciosos sobre la tendencia “Murió Twitter”

Meme sobre la tendencia "Twitter Murió"Meme sobre la tendencia «Twitter Murió» | Foto: Tomada de X
Meme sobre la tendencia "Twitter Murió"
Meme sobre la tendencia «Twitter Murió» | Foto: Tomada de X
Meme sobre la tendencia "Twitter Murió"
Meme sobre la tendencia «Twitter Murió» | Foto: Tomada de X
"Twitter Murió"
Meme sobre la tendencia «Twitter Murió» | Foto: Tomada de X
Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *