Una publicación en Instagram desató fuertes críticas y reacciones en redes. Esto es lo que se sabe hasta el momento,Luka Samuel, el tercer nieto del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue el centro de críticas y comentarios ofensivos hacia su abuelo en una publicación de Instagram hecha por su madre, Laura Ojeda.
Luka Samuel, el tercer nieto del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue el centro de críticas y comentarios ofensivos hacia su abuelo en una publicación de Instagram hecha por su madre, Laura Ojeda.
Luka, hijo de Nicolás Petro, aparece con frecuencia en las redes sociales de su madre. Sin embargo, en esta ocasión, las imágenes se convirtieron en un espacio para discursos de odio dirigidos indirectamente al presidente.
¿Qué decía la publicación que causó revuelo sobre el nieto del presidente Petro?
La publicación era un carrusel con siete fotos donde se ve a Laura Ojeda junto a su hijo celebrando el 20 de julio. Luka vestía una gabardina café, camisa, pantalón y una boina beige.
La descripción de la publicación decía: “que viva la libertad”, y en una historia adicional, Ojeda escribió: “locamente enamorada de mi hijo”.
Aunque el contenido no tenía un enfoque político ni pretendía enviar ningún mensaje, varios usuarios aprovecharon la ocasión para lanzar indirectas y críticas al mandatario, en medio del ambiente generado por la reciente alocución de Petro en el Día de la Independencia.
Usuarios en Instagram no se contuvieron criticando a Laura Ojeda
La sección de comentarios se llenó de reacciones divididas. Algunos aprovecharon la publicación para expresar su rechazo hacia el presidente con frases como: “Con respeto te digo que el mejor regalo es que se vaya tu suegro”, “No más Petro”, o “Qué pesar por ti y el niño”.
Otros hicieron sátiras sobre el niño, escribiendo: “que no le herede las ideas del abuelo” o “qué tristeza que ese inocente se parezca al don nadie de Colombia”. También hubo quienes defendieron al mandatario, escribiendo: “Petro es el mejor presidente que hemos tenido” y “ojalá el niño tenga los ideales del abuelo”.