La Gobernación de Santander, a través del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), reveló una nueva estrategia que piensa desarrollar en el departamento para incentivar a los niños y niñas.
Según explicó Ariel Rojas, director del Indersantander, se planea acercar a los pequeños para que puedan asistir a los partidos de Atlético Bucaramanga en condición de local, en el estadio Alfonso López.
“Hay un programa muy bonito, desde la gestora social Victoria Casallas y el gobernador Juvenal Díaz, quienes han querido acercar a los niños de las provincias a Bucaramanga, pero también al deporte, y por esta razón a cada partido del Atlético Bucaramanga van a venir una representación de niños”, afirmó Rojas, quien destacó que los niños elegidos contarán con transporte, refrigerio, hospedaje, alimentación y el ingreso al escenario.
El funcionario agregó que la idea es que esta actividad se realice durante el primer semestre, pero que también siga “durante los cuatro años de gobierno del general Juvenal Díaz”.
Precisamente, el gobernador de Santander, en su perfil de la red social X, comentó esta actividad y afirmó que la idea es que los pequeños asistan en “compañía de sus padres”.
“Lo haremos con todos los municipios y área metropolitana, para estos niños será una bonita experiencia ir al estadio. Algunos van a visitar nuestra capital por primera vez”, expresó Díaz.
El próximo partido en condición de local del elenco ‘Leopardo’ será ante Once Caldas, este sábado 10 de febrero a las 6:10 de la tarde, por la quinta fecha de la Liga BetPlay I.