Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, sobre Hollman Morris por denuncias de maltrato laboral: “He dado el trámite que corresponde”

Nórida Rodríguez y Hollman Morris no han tenido la mejor relación. Ella recibió la queja y la trasladó a la Procuraduría.

La gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, rompió su silencio frente a las denuncias por maltrato laboral contra el reconocido periodista Hollman Morris, quien hoy oficia como subdirector de la entidad de medios del Estado.

Informó que como funcionaria pública, “he dado el trámite que corresponde a las denuncias y para garantizar el debido proceso, no daré declaraciones por el momento”.

Y es que la gerente de RTVC fue quien recibió directamente la denuncia de la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, quien aseguró que se siente perseguida y que se le estarían vulnerando sus derechos como trabajadora.

Desde la llegada de Hollman Morris a la subdirección -según Orlandelli-, “el panorama a nivel laboral se tornó hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y derecho” que argumenta tiene como trabajadora.

La directora de Señal Colombia manifestó, entre otras cosas, que en el medio público “nada se puede realizar sin previa autorización” de Morris y que “levantó en su oficina una pared a dónde entrar”. Asimismo, que al principio era difícil la situación, pero que desde hace casi dos meses se ha vuelto “imposible”.

“En este momento no sabemos qué piensa, para dónde vamos, fue muy claro en repetidas ocasiones diciendo: ‘Hasta diciembre será una cosa, después de diciembre me encargo yo’; hoy en día pasa por delante de nuestras oficinas y no ofrece ni un ‘buenos días’”, aseguró la directora del canal.

Igualmente, afirmó que todas las consultas deben pasar por Morris, pero que prácticamente no existe el trabajo en equipo.

Además de Orlandelli, Lina Marcela Moreno, directora del Canal Institucional, hizo sus propias denuncias contra el subdirector de RTVC. Dijo que el periodista ha cerrado las puertas a la comunicación y liderazgo, y además genera en la entidad sensaciones de intranquilidad, inseguridad e intimidación.

El escándalo contra Morris ha generado múltiples reacciones. Distintos sectores políticos han rechazado las actuaciones del periodista, quien en su momento, estuvo relacionado con una denuncia por violencia intrafamiliar.

La congresista de Dignidad Jennifer Pedraza fue una de las primeras en reaccionar. “Toda mi solidaridad con las mujeres que denunciaron. Sé que no es fácil por la persecución a la que se enfrentan. Presidente Gustavo Petro, ¿qué más debe pasar para que desistan de otorgarle cargos y poder a Morris? ¿Cuántas denuncias debe acumular a costa del bienestar de las mujeres?”, preguntó.

Por su parte, el Ministerio de la Igualdad, que lidera la vicepresidenta, Francia Márquez, hizo un llamado a la Procuraduría “para adelantar las acciones necesarias con relación a las denuncias de acoso laboral efectuadas por funcionarias del sistema de medios públicos RTVC”.

“Si bien ningún tipo de violencia y/o discriminación debe ser aceptada por ningún miembro de la sociedad; en el caso de las y los servidores públicos es más urgente evitar dichas violencias y deben ser estos quienes den ejemplo al país trabajando decididamente por garantizar espacios seguros libres de acoso laboral, cualquier tipo de violencia y/o discriminación”, afirmó la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *