Cincuenta y siete conductores, 45 de ellos motociclistas, fueron sancionados entre la noche del sábado pasado y la madrugada de ayer, por conducir en estado de embriaguez en Bucaramanga.
La Alcaldía de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito y la Policía Metropolitana lideraron, durante la noche del pasado sábado y la madrugada de ayer, un ‘operativo sorpresa’ para detectar a conductores bajo los efectos del alcohol. Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad vial en la capital santandereana.
Durante la jornada, liderada por el propio alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, se impartieron 57 ‘comparendos’ a igual número de infractores y se inmovilizaron 15 vehículos.
De los sancionados, 45 eran motociclistas que conducían en estado de embriaguez, mientras que los 12 restantes manejaban automóviles particulares.
Los controles se realizaron en sectores como ‘Cuadra Play’, otras vías de Cabecera del Llano, el Centro de Bucaramanga, el Viaducto Alejandro Galvis Ramírez y puntos estratégicos de la zona de Provenza.
El Mandatario Local reiteró su compromiso con la seguridad vial y lanzó una advertencia a quienes insisten en conducir bajo los efectos del alcohol.
“Seguimos luchando contra los borrachos al volante. Con autoridad protegemos la vida de muchos bumangueses que podrían verse afectados por la irresponsabilidad de quienes insisten en esta práctica mortal. No vamos a detenernos en esta batalla. Bucaramanga es la prioridad”, afirmó Beltrán Martínez en su cuenta de ‘X’.
Las autoridades de Tránsito y de la Policía instaron a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a denunciar cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad en las vías. Además, anunciaron que estos operativos continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad.

Conducir en estado de embriaguez es sancionado conforme al artículo 152 del Código Nacional de Tránsito Terrestre. Las sanciones por manejar bajo los efectos del alcohol varían según el grado de alcoholemia, oscilando entre un salario mínimo legal vigente y hasta $10 millones. En el caso de conductores de vehículos de servicio público, transporte escolar o instructores de conducción, la multa y el período de suspensión de la licencia se duplican.
Vale decir que la multa aumenta si la infracción es recurrente, lo que puede derivar en la pérdida definitiva de la licencia de conducción.
De acuerdo con la normativa y dependiendo del grado de alcoholemia, el vehículo será inmovilizado. La condición del conductor se determina mediante una prueba que, de resultar positiva, conlleva a las referidas sanciones económicas.
Cifras para tener en cuenta: Con los 57 sancionados por conducir borrachos durante la noche del pasado sábado y la madrugada de ayer, se llega a una lista de 210 personas multadas este año por dicha infracción en Bucaramanga.