El equipo ‘verdolaga’ llega al compromiso con la necesidad de sumar un triunfo tras los malos resultados de la plantilla.
Todo está listo para el debut del entrenador uruguayo Pablo Repetto en el banquillo de Atlético Nacional, el estratega llega a dirigir al cuadro ‘Verdolaga’ en el encuentro de la undécima jornada de la liga colombiana ante Atlético Bucaramanga, equipo que llega motivado tras mantenerse sin ser derrotado desde hace ocho fechas.
Por su parte, el ‘Rey de Copas’ vive su peor momento pues se encuentra en el decimosexto puesto de la clasificación y hace algunos días quedó eliminado de la Copa Libertadores.
El director técnico charrúa, subcampeón del certamen continental de la Conmebol en 2016 con Independiente del Valle, llegó esta semana a Medellín para asumir el liderazgo de una plantilla con la que ha podido compartir en tan solo seis días.
«No podemos prometer resultados, pero sí prometerles que de la mano mía y de mi cuerpo técnico vamos a dejar todo, vamos a dar un poco más y nos vamos a entregar al club. Eso va a hacer que el hincha se acerque, no con palabras, con hechos», dijo Repetto hace algunos días en medio de una rueda de prensa.
Ahora, con el partido a la vuelta de la esquina, una de las principales dudas de los aficionados es cómo saltará el equipo al terreno de juego, pues una de las más grandes críticas al cuerpo técnico anterior es que no reconocía realmente a los jugadores que estaban en mejor nivel.
Todo indica que el Atlético Nacional de Pablo Repetto formaría con Harlen Castillo en la portería; Joan Castro como lateral derecho; la pareja de centrales la conformarían Felipe Aguirre y Juan José Arias; por izquierda estaría Álvaro Angulo. En el mediocampo estarían Robert Mejía, Carlos Sierra y Pablo Ceppelini; mientras que en ataque tendría a Edier Ocampo por derecha, Daniel Mantilla por izquierda y el delantero saldría entre Jéfferson Duque y Eric Ramírez. Emilio Aristizábal aparece de nuevo como alternativa.
Aunque aún no se ha confirmado nada oficialmente, lo que es cierto es que Atlético Nacional debe sumar los tres puntos si quiere aspirar a estar en los cuadrangulares semifinales, pues de 30 unidades que están en juego, debe sumar mínimo 20 para seguir en competencia.