Este miércoles persisten los bloqueos en varias ciudades. Gobierno apunta a dividir a los camioneros, que insisten en que se derogue el incremento en precio de los combustibles.
Persisten los bloqueos viales en las principales ciudades durante un nuevo día del paro camionero, luego de que sectores de los transportadores no llegarán a ningún acuerdo con el Gobierno.
Este miércoles continúa el bloqueo a varias de las importantes vías de algunas ciudades, donde los transportadores exigen que se desista de la orden de aumento en el precio del diésel.
En ese orden, varias zonas de la ciudad de Bogotá amanecieron bloqueadas. Tanto en el Portal Sur como en el Portal Usme de Transmilenio, la zona occidental por la calle 80, la avenida Suba y la vía a la Calera no hay paso.
“El paro hoy ha afectado a más de 1.599.000 usuarios de Transmilenio y 67 buses han sido vandalizados. Le hemos pedido a la Fiscalía y a la Policía que se judicialice a los responsables, y ya hay algunas capturas”, señaló el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que ordenó a los colegios distritales y empleados oficiales de la ciudad quedarse en sus casas y realizar sus labores cotidianas de manera remota.
En Barranquilla, transportadores, camioneros, mototaxistas y conductores de plataformas digitales anunciaron que se unirán a los bloqueos de vías para este miércoles, de manera que se esperan cinco puntos de concentración.
La Policía del departamento del Meta confirmó que hay bloqueos en Villavicencio, Puerto Gaitán y Granada.
En el Valle del Cauca se informó que la vía Cali-Yumbo, sector de Sameco, se encuentra bloqueada por varios camiones estacionados en la vía.
En Santander, transportadores de carga continúan con el bloqueo en el sector de El Palenque, en el municipio de Girón. También se reporta el cierre vial en la vía entre Girón y Lebrija, además de afectaciones en el área metropolitana de Bucaramanga.
Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, sostuvo que el Gobierno apunta a una solución del problema, a partir de acuerdos con las “bases camioneras”, con las que se discutió el martes en una larga discusión.
“Espero que hoy logremos una solución, porque estuvimos trabajando toda la noche. Hemos logrado comunicación con las bases transportadoras”, confió el Ministro en diálogo con W Radio, donde reiteró la oferta de suspender, por ahora, los incrementos a los combustibles del próximo año y la solución a problemas derivados de los pagos que reciben los transportadores por los fletes.