Desde Cali, el presidente de la República defendió el decreto que convoca la consulta popular y aseguró que acatará la decisión que tome el pueblo en las urnas.
El presidente Gustavo Petro hizo una alocución desde la ‘Gran Concentración por la Paz y la democracia’, en Cali, donde defendió la expedición del decreto que convoca la consulta popular para el próximo 7 de agosto.
Sin embargo, en medio de la movilización social, le pidió al presidente del Congreso, Efraín Cepeda, “hacer un último intento” y “permitir una reforma laboral progresista y digna del pueblo trabajador”.
“Si esa ley no sale así, la consulta popular sigue”, advirtió.
Durante su discurso, el jefe de Estado rechazó el atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe, y negó que la consulta promueva la violencia.
“No es cierto que la consulta popular y la justicia social en Colombia sean enemigas de la paz y amigas de la violencia y los asesinos. Los que gritaron eso, siendo líderes políticos, se equivocan”, dijo el mandatario.
Finalmente, anunció que acatará la decisión que tome el pueblo colombiano en las urnas y pidió la conformación de los comités promotores de cara a la eventual votación.