El presidente Gustavo Petro dijo que no ha acusado a Efraín Cepeda, presidente del Senado, de buscar un golpe de Estado.
Gustavo Petro aseguró que “quieren que, cuando destituyan al presidente, la gente descuidada permita que el próximo presidente de la República sea el señor (Efraín) Cepeda».
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se volvió a referir a la investigación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adelanta contra su campaña de 2022 por presunta violación de topes electorales y reiteró que lo quieren matar o tumbar.
Respecto al caso en el que trabaja el CNE, el presidente Petro hizo énfasis en la forma como se ha abordado en la prensa.
“Coge la versión que perjudica al presidente porque quiere instalar en la mente de los colombianos que el presidente violó la ley y no la violó, para producir un proceso político de destitución del presidente en la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Mucho dinero está corriendo detrás”, sostuvo.
En ese orden de ideas, agregó lo siguiente: “Y no quieren que lo digamos porque quieren que el último día, cuando ya destituyan al presidente…, entonces la gente descuidada permita que el próximo presidente de la República, en este periodo presidencial, sea el señor (Efraín) Cepeda, presidente del Senado”, dijo el mandatario.
Petro insiste en que lo quieren tumbar o matar
Además, el mandatario reiteró sobre la existencia de un plan para matarlo o tumbarlo y, por lo tanto, volvió a llamar a la movilización del pueblo.
“Es lo que quieren hacer. O muere el presidente o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses. O asesinan al presidente o lo tumban, una de dos, no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño, así el pueblo haya dicho que sí. Se burlan del voto popular”, apuntó.
Estas declaraciones del presidente Gustavo Petro tuvieron lugar en Armenia, capital del departamento del Quindío, durante el Encuentro Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales: «Uniendo Voces», realizado este jueves, 12 de septiembre de 2024.