Veedurías criticaron la designación del exgerente del Hospital Universitario de Santander, HUS, Julián Niño Carrillo como nuevo contralor delegado para la salud de la Contraloría General de la República, CGR.

Tan solo quince días después de haber terminado su segundo periodo como gerente del Hospital Universitario de Santander, HUS, el santandereano Julián Niño Carrillo fue designado asumió funciones como contralor delegado para temas de salud, en la Contraloría General de la República.

Segú Función Pública, el pasado 16 de abril, quince días después de haber terminado su periodo como Gerente, Niño Carrillo tomó posesión ante el contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga, como nuevo contralor delegado, cargo en el que

La designación de Niño Carillo en el ente de control fiscal no pasó desapercibida y fue cuestionada por veedurías ciudadanas que objetaron la designación del exgerente del HUS.

Objetan nombramiento

Para la Veeduría Especializada en Recursos y Contratación Pública del Magdalena Medio, Julián Niño está inhabitado para fungir como contralor delegado para la salud, ya que precisamente, la Contraloría General tiene una investigación fiscal en contra del funcionario por presuntas irregularidades contractuales en el Hospital Universitario.

“No es posible que se nombre a un funcionario como Contralor Delegado, que tiene procesos de responsabilidad fiscal vigentes en la Contraloría Departamental de Santander, quien además tiene procesos disciplinarios y penales por los sobrecostos en los contratos que durante más de 8 años manejó en Bucaramanga”, señaló Carlos Iván Miranda, director de la veeduría ciudadana.

De hecho, en su momento el propio Niño Carrillo fue el que pidió que la investigación fiscal sobre las cuentas del Hospital Universitario pasaran a manos de la Contraloría General y no continuarán siendo realizadas por la Contraloría departamental.

Julián Niño, quien fungió como gerente del HUS desde el 2016 es hermano del ‘zar’ del sector de los licores de Santander Mauricio Niño.

Esta redacción intentó comunicarse con Julián Niño, pero al cierre de este artículo no había respuesta por parte del funcionario.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *