Se brindará atención con enfoque de cuidadores durante dos días, en Bucaramanga. Esta jornada se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de julio.
Una jornada especial de promoción y protección en materia de derechos de salud se programó en Santander, los próximos 24 y 25 de julio, por parte de la Defensoría del Pueblo.
Autoridades del Gobierno, entes de control e instituciones prestadoras de servicios fueron convocadas por la Defensoría en territorio santandereano, con el fin de resolver casos relacionados con fallas, barreras o desatenciones en el sistema de salud.
A lo largo de estos dos días se realizarán actividades de promoción, divulgación y prevención en lo concerniente a la seguridad social.
Nury Esperanza Villalba, directora de la Fundación Esperanza Viva, organización sin ánimos de lucro que defiende la atención de pacientes con cáncer, indicó que es importante esta jornada especial de atención “para que más usuarios puedan reclamar sus derechos”.
El evento tendrá lugar, según lo informado, en el Salón Santander de la Sede Bucarica UIS (carrera 19 # 35-02), en el Centro de Bucaramanga.
Los ciudadanos interesados en recibir atención podrán acudir a partir de las 7:00 a.m.
“Se atenderán a los usuarios de manera personalizada, para resolver casos con enfoque de cuidadores”, informó la Defensoría.
Entidades como la Superintendencia Nacional de Salud, así como las secretarías de salud departamental y municipal, al igual que representantes de EPS e IPS fueron convocados a este encuentro.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Supersalud, diariamente en Santander se radican más de 190 quejas y reclamos por parte de los afiliados al sistema de salud, debido a fallas por parte de EPS.