La Cancillería de Colombia investiga los hechos y llamó a Armando Benedetti a que responda por la denuncia instaurada por su esposa.

Luego de que estallara un nuevo escándalo sobre el presunto caso de agresión por parte de Armando Benedetti a su esposa Adelina Guerrero, la Asociación Diplomática y consular de Colombia (Asodiplo) manifestó su rechazo por el accionar del embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Por medio de un comunicado indicaron que “estos actos son inaceptables” tratándose de altos funcionarios del Estado, los cuales representan a Colombia ante el mundo.

“En concordancia con los principios de una política exterior que promueve la igualdad de género, resulta lamentable el impacto negativo en la imagen internacional de Colombia. Es fundamental recordar que la política feminista debe aplicarse fuera y dentro de nuestras instituciones”, se lee en el documento.

Indicaron además que apoyan a la Cancillería de Colombia en su investigación sobre este caso de violencia de género perpetrado por un funcionario del país.

“Lamentamos profundamente que un incidente de índole familiar y personal se haya convertido en un problema de Estado, debido al posible uso indebido de la inmunidad diplomática para evadir responsabilidades” aseguraron.

“Antes de conocerse esta grave denuncia, recordamos que Asodiplo instauró una demanda contra ese nombramiento por presuntas irregularidades que contravienen los principios de nuestra organización”, puntualizaron.

De acuerdo con información suministrada por Adelina Guerrero, la agresión no fue menor y habría sucedido cuando el embajador regresaba de un viaje antes de volver a tomar camino hacia Italia.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *