Las autoridades ofrecieron una recompensa para ubicar a los responsables del asesinato de Erika Juliana Reyes Anaya, una joven comerciante.
Una recompensa de $10 millones ofreció el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, por información que permita dar con los responsables del asesinato de Erika Juliana Reyes Anaya, la joven que fue atacada a tiros mientras se desplazaba en una motocicleta por la Puerta del Sol.
“Los hechos ocurridos hoy en la Puerta del Sol no quedarán impunes. Le he pedido a la Policía Judicial que esclarezca lo sucedido con Erika Juliana, pero también, como administración, hemos ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por aquellas personas que nos permitan llegar a la captura de estos delincuentes”, dijo el mandatario local.
Beltrán se comprometió a que este crimen no quedará en la impunidad y que los responsables serán llevados ante la justicia.
Así como hemos podido capturar a otros delincuentes, estos también estarán tras las rejas. Necesitamos del acompañamiento de la ciudadanía y de la denuncia para poder identificarlos y capturarlos”, agregó.
La mujer asesinada en Bucaramanga habría recibido amenazas días atrás
Si bien el alcalde no se refirió a ninguna posible hipótesis, previamente la Policía y el CTI de la Fiscalía recopilaron las primeras evidencias que permitirán esclarecer lo sucedido. En indagaciones preliminares, familiares de la víctima dieron a conocer que ella habría recibido amenazas días atrás por parte de su expareja.

“Había recibido amenazas de manera verbal por parte de su excompañero sentimental desde hace unos 20 días, quien le decía que la iba a mandar a matar, al parecer por celos”, establecieron las autoridades en un reporte.
Erika Juliana tenía 24 años y, de acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se ganaba la vida como comerciante de ropa y joyas. Era madre de dos niños.
Así fue el asesinato de una joven en Bucaramanga
Hacia la 1:25 de la tarde de este viernes, 27 de junio, Erika Juliana Reyes Anaya se desplazaba con su novio en una motocicleta Honda C-100, de matrícula DYB-03D y color blanco, por el sector de la diagonal 15 con calle 61, en sentido sur-norte. La pareja había salido del barrio San Bernardo, en Floridablanca, con destino al sector de San Bazar, en el Centro de la ciudad.

Cuando pasaban por la zona del Parque Tanque del Acueducto de la Puerta del Sol, en medio del habitual tráfico, dos sujetos en motocicleta que venían detrás aprovecharon el momento para accionar sin piedad un arma de fuego. La pareja cayó de inmediato al suelo.

Los disparos fueron certeros: uno impactó el lado derecho de la cabeza de la joven, rompiéndole el casco; el otro le dio en el tórax, dejándola gravemente herida.
El hombre, quien resultó ileso de milagro, vestía un pantalón de dril y una camiseta roja, la cual se quitó en un intento por detener el sangrado. Desesperado, lloraba y pedía ayuda a gritos. La angustia, el miedo y el dolor se reflejaban en su rostro mientras sostenía el cuerpo de Erika Juliana.

Pocos minutos después, paramédicos y varias patrullas de Policía llegaron al lugar. Entre varios la alzaron como pudieron y la subieron a la camilla de una ambulancia para trasladarla a la Clínica Bucaramanga. Sin embargo, minutos después se confirmó el fallecimiento de Reyes Anaya.