Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, uno de los implicados en el magnicidio del excandidato presidencial Miguel Uribe.
Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en Girón Santander, tras el traslado de Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, uno de los implicados en el magnicidio del excandidato presidencial Miguel Uribe.
El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, explicó: “Trabajamos para articular los mecanismos de seguridad porque la llegada de este sujeto impacta en el territorio santandereano, en especial en Girón”.
Además, señaló que la decisión de traslado se llevó a cabo por parte del Inpec “son decisiones desde el Inpec de orden nacional, tenemos el compromiso de trabajar por todos los santandereanos para poder garantizar la seguridad”.
De igual manera, se reforzó la seguridad en las zonas aledañas al penal, donde estarán presentes la Policía, el Ejército e incluso personal del Inpec para brindar protección a la comunidad santandereana.

Traslado de alias ‘El Costeño’ a cárcel de Girón busca reforzar seguridad y evitar fugas
El pasado martes 16 de septiembre, Arteaga fue llevado desde el Búnker de la Fiscalía en Bogotá hasta este centro penitenciario en un operativo que incluyó fuertes medidas de seguridad y un despliegue especial de custodia.
Según el Inpec, la decisión responde a la necesidad de reforzar los protocolos de control y evitar cualquier riesgo de fuga o coordinación externa que pudiera comprometer la investigación del magnicidio ocurrido en Bogotá
Arteaga, capturado el 5 de julio de este año, es señalado por la Fiscalía como el encargado de la logística del atentado que acabó con la vida del dirigente político.