Más de tres horas duró la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe para hablar de la reforma a la salud.

Sobre las 9:00 de la noche finalizó el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño, que tenía como objetivo “tomarse un tinto” para hablar sobre la reforma a la salud que impulsa el Gobierno en el Congreso. La iniciativa, cabe recordar, está siendo discutida en segundo debate en Cámara y a tenido una fuerte oposición por parte del exmandatario nacional y los parlamentarios que lo respaldan.

Acerca de los detalles de la reunión, Carlos Meisel, senador del Centro Democrático, les habló a medios nacionales y afirmó que «fue un debate argumentativo de parte y parte. Lógicamente mantenemos nuestras diferencias que son insalvables y en eso vamos a seguir como partido de oposición».

Cabe destacar que el uribismo ha sido uno de los más férreos opositores a la reforma a la salud, que quiere darle un vuelco al sistema actual, del cual Álvaro Uribe tuvo participación en 1993 como ponente en el Senado de la Ley 100.

Meisel le agradeció al Gobierno la oportunidad de expresar sus diferencias y preocupaciones respecto al sistema de salud de Colombia: «Fue un debate donde uno defiende sus argumentos de manera firme, pero fue muy respetuoso, fue argumentativo sobre todo».

Entre el grupo de parlamentarios uribistas que asistió se encuentra Andrés Forero, quien ha enarbolado las voces que se oponen a este proyecto de ley que busca reformar el sistema de salud colombiano.

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, quien fue el primero en llegar a la Casa de Nariño para conversar sobre la polémica reforma a la salud que se tramita en el Legislativo.

Justamente y por petición del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el trámite en la Cámara de Representantes se frenó mientras pasaba esta reunión crucial para el futuro de la reforma a la salud que se ha aprobado en un 60% y está próxima a entrar al Senado de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *