La Fiscalía alertó cuáles son las zonas más críticas de robo de motos en el área metropolitana de Bucaramanga. ‘¡No dé papaya!’ La mayoría de hurtos de motocicletas se cometen mediante la modalidad de halado, es decir, los delincuentes aprovechan que los dueños dejan las motos en plena calle y sin extremar precauciones.

Un total de 830 motocicletas fueron hurtadas en el área metropolitana de Bucaramanga, entre el primero de enero y 16 de septiembre de 2024, según estadísticas oficiales de las autoridades locales. En promedio, cada día se roban tres motos en el territorio conurbado.

Las labores de investigación realizadas por la Seccional Santander de la Fiscalía permitieron identificar las 22 zonas críticas en donde se cometen la mayoría de robos de motocicletas en Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

Estos trabajos, en apoyo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, también hicieron posible la desarticulación de una de las bandas más buscadas y señalada de cometer decenas de hurtos en la ciudad: ‘Los de La Paz’.

Además de alertar las zonas que registran la mayor cantidad de robos de motos, las autoridades locales hicieron un llamado especial a los motociclistas para incrementar las medidas de precaución y evitar ‘dar papaya’, ya que la mayoría de los eventos se cometen mediante la modalidad de halado.

Estas son las 22 zonas con más hurtos de motos en Bucaramanga y su área metropolitana

En Bucaramanga:

Entre el 1 de enero y 16 de septiembre de 2024 se registraron de manera oficial 420 motocicletas hurtadas en Bucaramanga. En comparación, en el mismo periodo de 2023 se registraron 574 casos (descenso del 26 %).

Las zonas con más hurtos en la presente vigencia son:

* Comuna Oriental: San Alonso, Álvarez, El Prado (41 casos).

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *