En un estadio Montanini casi lleno, el equipo de Leonel Álvarez se ilusiona con avanzar a cuartos tras un partido sólido y un Luciano Pons imparable.

El Atlético Bucaramanga vivió una jornada de ensueño en el estadio Américo Montanini. Con un marco espectacular y su hinchada alentando de principio a fin, el equipo auriverde derrotó por la mínima diferencia al América de Cali en el partido de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.

Los dirigidos por Leonel Álvarez dominaron el encuentro, generaron varias opciones claras y mostraron un fútbol sólido que dejó buenas sensaciones para lo que viene. Sin embargo, la falta de eficacia les impidió ampliar la ventaja en el marcador.

El gol que desató la locura

La acción determinante llegó temprano, al minuto 16. Kevin “El Hombre Araña” Londoño filtró un pase preciso al corazón del área, donde apareció el goleador argentino Luciano Pons, quien con un movimiento letal anticipó a la defensa escarlata y conectó un cabezazo imparable para el arquero visitante.

Con este tanto, Bucaramanga puso el 1-0 y desató la euforia en las gradas. El Montanini tembló con los cánticos y el optimismo de una hinchada que sueña con hacer historia en la Copa.

Pons, el hombre gol del Leopardo

Desde su llegada a comienzos del año procedente de Universidad de Chile, Luciano Pons se convirtió en el gran referente ofensivo del equipo auriverde.

Con el gol de este miércoles, el rosarino ya suma tres anotaciones en la Copa BetPlay (también le marcó a Boyacá Chicó y Deportivo Cali) y 18 en total con el Bucaramanga en 33 partidos: 12 en Liga BetPlay, 3 en Copa Libertadores y 3 en la Copa.

Victoria con sabor a revancha

Este triunfo tiene un valor especial para el Leopardo, pues no le ganaba al América como local desde agosto de 2023, cuando se impuso 2-1 con doblete de Gonzalo Lencina.

Además, corta una mala racha reciente frente al cuadro escarlata, que incluye la dolorosa eliminación en semifinales del año anterior, donde América avanzó a la final tras la tanda de penales, y la goleada 4-0 en el primer semestre de la Liga.

La serie sigue abierta: lo que viene en Cali

Aunque Bucaramanga festeja, la serie está completamente abierta. La mínima ventaja obliga al equipo de Leonel Álvarez a ir con máxima concentración al partido de vuelta, que se jugará el miércoles 3 de septiembre en el Pascual Guerrero, sin público por la sanción que pesa sobre la plaza tras los incidentes en la final pasada ante Nacional.

Allí se definirá el clasificado a los cuartos de final de la Copa BetPlay que se medirá ante el ganador de la serie entre Junior y Atlético FC. Por ahora, Bucaramanga tiene la ilusión intacta y confía en dar el golpe definitivo en Cali.

Los próximos retos antes del duelo decisivo

Antes de pensar en la vuelta, ambos equipos tendrán compromisos en la Liga BetPlay. El Atlético Bucaramanga visitará al Deportivo Pereira este sábado a las 6:20 p.m., un Pereira dirigido por Rafael Dudamel, el técnico que le dio la primera estrella al equipo Búcaro tras 75 años de espera.

Por su parte, el América de Cali viajará a Valledupar para enfrentar a Alianza el domingo a las 6:10 p.m., en un duelo clave para recomponer su confianza antes de la revancha.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *