La Dirección de Seguridad y Convivencia de Santander articuló esfuerzos con autoridades como Ejército y CTI de la Fiscalía, al igual que con los diferentes cuerpos de socorro, con el fin de garantizar amparo y tranquilidad durante los próximos días de festividades.
A raíz de una conmemoración religiosa que se realiza anualmente, en 19 municipios se programaron actividades y eventos culturales durante este fin de semana y puente festivo. El Gobierno Departamental informó que se dispuso de un plan especial de seguridad para reforzar las labores de vigilancia y control en las diferentes localidades.
En el marco del Día de la Asunción de la Virgen María, múltiples autoridades coordinan esfuerzos para el desarrollo de operativos, entre este viernes 16 de agosto y el próximo lunes 19 de agosto, en sitios concurridos, lugares turísticos, establecimientos de comercio y corredores viales,
Douglas Javier Arenas González, director de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Santander, informó que se realizaron reuniones previas con todas las instituciones pertinentes para asegurar la movilidad óptima y una respuesta oportuna ante posibles alteraciones del orden público o emergencias.
“Policía, Ejército, Migración Colombia, CTI y nuestros cuerpos de socorro se encuentran listos para garantizar que todos los santandereanos y visitantes puedan disfrutar de este fin de semana”, afirmó Arenas González.
Por su parte, Jennifer Moreno, subcomandante (e) del Departamento de Policía Santander, hizo un llamado de prevención a la ciudadanía con el objetivo de prevenir posibles incidentes y disfrutar con responsabilidad de estas festividades.
“Esperamos que todos los santandereanos y nuestros turistas aprovechen esta oportunidad para conocer los municipios que tienen estas actividades, con tolerancia, convivencia y buen comportamiento”, indicó Moreno.
La uniformada también pidió a los ciudadanos estar muy atentos ante el actuar de la delincuencia y a no ‘dar papaya’ a los amigos de los ajeno. Entre las recomendaciones están dejar bien asegurados vehículos y viviendas mientras se disfruta de los eventos.