El próximo 1 de abril es la fecha en la que el departamento se postulará como sede.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, se reunió este jueves con los alcaldes y directores de deportes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija y Barrancabermeja, para definir el camino a seguir de cara a la candidatura del departamento para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2027.

En esta oportunidad, los mandatarios se reunieron para tomar decisiones sobre los municipios y sedes deportivas en las que se desarrollaría el certamen.

En trabajo conjunto buscarán identificar la calidad de los escenarios, con el fin de optimizarlos, para cumplir con los requerimientos exigidos para quedarse con la sede de la competencia.

Díaz explicó que los mandatarios están “comprometidos con el deporte y queremos ser sede de los Juegos Nacionales del 2027, por esa razón estamos trabajando en dos aspectos: el primero es analizar cada uno de los escenarios y determinar cuáles sirven, cuáles hay que mejorar y cuáles hay que construir, y el segundo es fortaleciendo a nuestros deportistas para ser protagonistas de los Juegos”.

Tras la reunión que mantuvieron en la mañana de este jueves, los asistentes se comprometieron a analizar el estado de cada uno de sus escenarios y su capacidad de inversión para su mejoramiento.

Santander debe presentar su postulación el próximo 1 de abril.

La última vez que Santander organizó los Juegos Nacionales fue en 1996.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *