La Alcaldía de Floridablanca estableció una alianza con la comunidad rural del municipio para mejorar la movilidad.

Tras dificultades que se registraban para movilizarse en la vereda Altos de Mantilla, llevaron a sus habitantes a establecer un diálogo con la Administración Municipal en busca de soluciones.

Fue así como surgió la idea de adecuar una nueva vía vehicular en el sector. La Alcaldía puso los materiales y la comunidad la mano de obra.

La obra constó de la construcción de 550 metros lineales de placa huella, que, según la comunidad, mejora la movilidad, reduce los tiempos de desplazamiento y facilita el transporte de productos agrícolas hacia el casco urbano.

Alcaldía y comunidad en alianza por la infraestructura vial.Alcaldía y comunidad en alianza por la infraestructura vial.

“Cerca de 70 personas, entre mujeres y hombres de la comunidad, pusieron su mano de obra y el Gobierno Municipal facilitó los materiales para hacer posible este nuevo proyecto. Esto mismo lo estamos multiplicando en distintos sectores rurales de nuestra ciudad”, explicó el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez.

En tal sentido, Esperanza Rodríguez García, habitante de la zona, expresó que “la mayoría de mandatarios están pendientes de la ciudad pero nunca de una vereda. Nosotros solos no podemos porque nos faltan recursos. El alcalde es un ejemplo grande, me siento muy agradecida porque no nos abandonó”.

Alcaldía y comunidad en alianza por la infraestructura vial.Alcaldía y comunidad en alianza por la infraestructura vial.

A su turno, Eduar Javier Velazco Arenas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Altos de Mantilla, dijo que “esto significa mucho porque ya es menos tiempo el que uno se gasta para llegar al casco urbano y ya es mejor la vía para sacar los productos. Gracias a Dios la vía se mejoró de la mano del señor alcalde”.

Según datos de la Alcaldía, con esta obra se superó el 80 % de vías rurales de Altos de Mantilla intervenidas.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *