La heroica reacción de un vigilante y de los empleados permitió frustrar un hurto a una joyería en el Centro de Bucaramanga por parte de cuatro delincuentes armados. Todo quedó en video.
En video de cámaras de seguridad quedó registrado el violento intento de hurto a una joyería en la calle 34 con carrera 18, en pleno Centro de Bucaramanga.
En las imágenes se observa que sobre las 9:32 a.m. de este sábado, 3 de agosto, el vigilante de la Joyería Wilson estaba parado en la puerta del establecimiento cumpliendo con sus funciones.
Luego, al lugar ingresaron dos bandidos, usando tapabocas y gorras, encañonaron al guarda de seguridad y procedieron a quitarle su arma de dotación.
Uno de estos ladrones, quien además llevaba en el pecho un bolso para guardar el botín que se iba a robar, saltó la vitrina y procedió a enfrentarse con los empleados de la joyería y el propietario.
En el material audiovisual se ve el forcejeo y los golpes con el ladrón. Afuera llegó otro de los cómplices y, al ver la situación compleja, decidió irse con su compañero, no sin antes propinarle un tiro en un hombro al vigilante.
“Dos se quedaron afuera en las motos, los otros se bajaron e ingresaron a la joyería. Uno de ellos se fue hasta la parte de atrás, donde empezó a forcejear con los dueños y en eso los atracadores dispararon, le propinaron varios impactos de bala a uno de los empleados”, relató Gerardo Aponte, trabajador del sector y quien presenció todo lo ocurrido.
El vigilante, estando herido, salió e intentó perseguir a los demás atracadores que terminaron huyendo en dos motos.
“Al celador también le hicieron un disparo y ahí ya les tocó irse a los otros tres. El que se encontraba en la parte de adentro no pudo escapar, por lo que lo agarramos con el celador y le dimos palo”, agregó el trabajador.
En el video se ve como el delincuente intentaba salir de la joyería, al tiempo que recibía ‘paloterapia’ por todos los trabajadores del lugar.
Logró saltar la vitrina, salir del lugar y estando en la vía pública fue detenido por la comunidad que ya se había alertado de lo sucedido, propinándole una paliza.
La heroica reacción de un vigilante y los empleados permitió frustrar un hurto a una joyería en el Centro de Bucaramanga por parte de cuatro delincuentes armados. Uno de los bandidos fue detenido y la comunidad quiso tomar justicia por cuenta propia. pic.twitter.com/RtxhkTobBz
— Vanguardia (@vanguardiacom) August 3, 2024
A los minutos, las patrullas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, llegaron para capturar a esta persona y auxiliar a los heridos.
Las dos personas lesionadas, el vigilante y el empleado, fueron trasladadas de urgencia a centros médicos. El guarda se encuentra estable y en recuperación, mientras que de la otra persona se desconoce su estado de salud.
Los ladrones no lograron llevarse joyas ni ningún otro elemento de valor.
El brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que uno de los fugitivos también salió herido.
“Se logró la captura de un delincuente, se incautó un arma de fuego tipo pistola y del hecho salieron dos personas lesionadas. Estamos buscando otro delincuente, que en el intercambio de disparos salió herido y huyó como tripulante de una moto. Estamos haciendo verificaciones en centros asistenciales”, precisó el oficial
El vocero de la institución añadió que los responsables de este hecho son ladrones pertenecientes a una organización delincuencial del occidente de la ciudad.
¿Joyerías, blanco de los asaltantes?
Este grave hecho de inseguridad se presentó tan solo 11 días después del cinematográfico atraco a la Joyería Italiana Franco, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial San José Plaza.
Aquel 23 de julio, un grupo de bandidos, dos de ellos dos de ellos vestidos con uniformes de la Policía y otro con prendas de una empresa de envíos, llegaron hasta el establecimiento, golpearon al vigilante y amenazaron con armas a los empleados.
Se llevaron alrededor de $120 millones en joyas en costal y se dieron a la fuga en motocicletas que los esperaban en la carrera 17C con calle 56, ante la mirada de decenas de ciudadanos que grababan con sus celulares lo sucedido.
Aunque las autoridades anunciaron desde un primer momento que los implicados ya estaban identificados, todavía no se han presentado capturas por este violento atraco.