La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga alertó que miles de afiliados a los servicios subsidiados de salud se podrían quedar sin atención gratuita, por no actualizar sus datos en el nivel IV del Sisbén.

De acuerdo con lo alertado por la Secretaría de Salud y Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga, una nueva actualización en el Sisbén podría dejar sin servicios de salud subsidiados a más de 40.000 ciudadanos en la capital santandereana, quienes aún no diligencian sus datos.

Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud Local, advirtió sobre los impactos negativos que podría generar un nuevo decreto nacional relacionado con el Sisbén. Según la funcionaria, más de 40.000 personas que actualmente acceden al régimen subsidiado podrían perder su cobertura, debido a su clasificación en el nivel IV del Sisbén, lo cual no las hace elegibles para continuar en este régimen. Ellos deben actualizar su información.

La funcionaria enfatizó en la importancia de que los ciudadanos actualicen lo más pronto posible sus datos en el sistema, para evitar la pérdida de sus derechos en salud. La actualización de sus datos personales y del lugar de residencia son de fundamental importancia para conservar la afiliación en salud subsidiada.

“Proteger la salud de los bumangueses es nuestra prioridad y por eso instamos a los usuarios a gestionar oportunamente cualquier actualización necesaria”, fue el llamado realizado por Amaya Ayala.

En Bucaramanga, los ciudadanos pueden acercarse a la oficina del Sisbén, ubicada en la carrera 30 #30-40, para solicitar la encuesta y actualizar su información. Este trámite es muy importante para garantizar que los datos reflejen su situación socioeconómica actual y se ajusten a los criterios del régimen subsidiado.

“La Secretaría de Salud y Ambiente continuará trabajando en estrategias que permitan una transición justa y equitativa en el acceso a la salud. Además, reitera su disposición para brindar orientación y apoyo a quienes necesiten gestionar estos procesos”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *