El jugador holandés de voleibol playa Steven van de Velde fue abucheado durantes sus partidos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue declarado culpable de violar a una niña de 12 años en 2016.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han dado mucho de que hablar por diferntes situaciones polémicas, entre ellas la controversial inauguración de la justa deportiva, que causó indignación religiosa; la discusión de género en la que se vio inmersa una boxeadora de Argelia; y ahora, el caso de Steven van de Velde, el voleibolista de playa neerlandés, quien fue condenado por violación a una menor de edad en 2016 que fue abucheado en sus partidos.

El pasado domingo 28 de julio, durante el debut de voleibol de playa, el equipo conformado por Steven van de Velde y Matthew Immers fue abucheado una y otra vez, dejando en claro que el holandés no era bien recibido entre los espectadores de las justas.

Antes de que el deportista llegara a los Juegos Olímpicos, las redes sociales se inundaron de críticas hacia la delegación neerlandesa. Incluso se juntaron un total de 90,000 firmas para que Steven fuese expulsado de la entidad.

Con apenas 19 años, en 2014, Van de Velde conoció a una niña de 12 años en internet, estableció una relación de confianza con ella y la fue a visitar en Milton Keynes, Inglaterra. Ahí se reunieron, emborrachó a la jovencita y abusó sexualmente de ella.

El atleta habría pedido a la víctima ir a una farmacia a buscar anticonceptivos, sin embargo, los médicos se alarmaron por la edad de la niña. Fue ahí donde la búsqueda inició y se dio arresto del deportista. En 2016 se le declaró culpable de tres cargos de violación de menores y el juez lo condenó a cuatro años de prisión.

Sin embargo, por las buenas relaciones entre Reino Unido y Países Bajos, pudo regresar a su país para cumplir la sentencia. Después de 13 meses tras las rejas, fue puesto en libertad.

En una entrevista a medios neerlandeses, Van de Velde expresó: “No puedo dar marcha atrás, así que tendré que asumir las consecuencias. Ha sido el mayor error de mi vida”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) explicó sobre el caso del deportista holandés que la designación de los miembros de cada equipo es “responsabilidad exclusiva de cada Comité Olímpico Nacional”.

Como era de esperarse, Van de Velde no habló con los medios de comunicación como suele hacer el resto de deportistas durante los Olímpicos. Además, las autoridades de su país lo alojaron en un hotel alejado de la Villa Olímpica, para no tener contacto con la prensa.

El jugador ya fue eliminado de los Juegos Olímpicos la noche del pasado domingo cuando junto a su compañero de dupla Matthew Immers perdieron ante Brasil en sets corridos.

Con resumen de agencias.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *