Pese a los estudios científicos, el ministro de Salud de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo, se mostró incrédulo ante la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 y sostuvo que quienes se vacunaron hicieron parte de un «experimento».

En medio de un debate en la Comisión Primera del Senado, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se mostró incrédulo ante la efectividad de las vacunas contra la COVID-19, que llegaron a Colombia durante el Gobierno de Iván Duque y alcanzaron para vacunar a más de 40 millones de personas.

«Estamos acabando la vida de los colombianos. No podemos ser factor de experimentación. Todos los que estamos vacunados, a excepción de los que cogimos Sinovac, la nueva tecnología y todas las vacunas entraron sin permiso», afirmó el funcionario del Alto Gobierno.

'Todos fuimos un experimento con las vacunas contra el COVID-19', las polémicas declaraciones del Ministro de Salud

En medio de su intervención, que fue criticada, aseveró que quienes se vacunaron fueron víctimas del experimento más grande de la ciencia.

«Nos convertimos en un experimento. Todos los vacunados sirvieron para el más grande experimento en la historia de la humanidad. No podemos seguir experimentando con la comunidad colombiana», sostuvo el Ministro.

El exdirector de Epidemiología del Ministerio de Salud durante el Gobierno de Iván Duque, Julián Fernández, se pronunció al respecto y calificó las declaraciones del ministro como «ignorancia».

«El Ministro de Salud se comporta como un ignorante antivacunas. Dice que las vacunas contra el COVID-19 no deberían ser aprobadas, por él no hubiera comprada ninguna. Es un ignorante. Tenemos evidencia en Colombia y en en mundo que todas las vacunas fueron efectivas», afirmó el también investigador de la Universidad Jhons Hopkins.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *