Deportivo Cali, Alianza Petrolera y Pasto son los elencos que siguen con opciones de clasificar.

La lucha por estar entre los ocho mejores de la Liga BetPlay II está que ‘arde’ y todo apunta a que la última fecha de la competencia estará para ‘alquilar balcón

Con Águilas Doradas, Medellín, América, Deportes Tolima, Atlético Nacional Millonarios y Junior, este último gracias a la diferencia de gol (+10), ya clasificados, Deportivo Cali, Alianza Petrolera y, con un ‘milagro’ por delante, el Deportivo Pasto son los que lucharán por el último cupo para la siguiente fase de la Liga.

Por su parte, el empate 2-2 entre Atlético Huila e Independiente Santa Fe dejó eliminado al cuadro de la capital del país, que solo jugará por cumplir el calendario en la última jornada.

La pelea por clasificar

Por ahora, Cali es octavo con 27 unidades y una diferencia de gol de 0, Alianza está noveno con 25 puntos y -7 en anotaciones, mientras que Pasto tiene 24 y -4 en goles.

Ante este panorama, en la última jornada se jugarán tres partidos claves.

Cali visitará a Boyacá Chicó, con la necesidad de sumar al menos un punto para confirmar su clasificación.

Por su parte, Alianza Petrolera necesita ganar al Deportivo Pereira, en el estadio Daniel Villa Zapata, y que Cali no sume nada.

Más complicado lo tiene Pasto, que tendrá que ganar por goleada a Envigado y esperar que Cali pierda por varios goles. Además, el cuadro de Nariño necesita que Alianza no gane su partido.

Esas son las cuentas para confirmar al octavo clasificado a la próxima fase de la Liga, que este fin de semana no tendrá acción debido a la jornada electoral que vivirá Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *