El expresidente de Estados Unidos deshumanizó aún más a los inmigrantes al burlarse de sus idiomas

Previo al supermartes en Estados Unidos, una de las fechas más importantes para las elecciones presidenciales en el país norteamericano, el expresidente Donald Trump hizo un duro señalamiento contra los inmigrantes que han llegado al país.

El exmandatario volvió a mostrar su disgusto contra los migrantes ilegales provenientes en su mayoría de Centroamérica y Suramérica. Esta vez hizo una dura comparación con el personaje de Hannibal Lecter, protagonista de la película El silencio de los inocentes, asegurando que muchos de los inmigrantes provenían de manicomios.

El mandatario hizo estos comentarios en una entrevista con Right Side Broadcasting Network donde aseguró que los inmigrantes “son personas duras, en muchos casos de cárceles, prisiones, instituciones mentales y manicomios”. “Ya sabes, los manicomios son cosas de El silencio de los corderos, añadió.

“No los queremos en este país”, dijo el expresidente de Estados Unidos después de preguntarle al público presente en Mar-a-Lago si reconocían a Lecter en la película en la que también participó Jodie Foster, una de las actrices más reconocidas en el mundo del cine.

Lo más impactante del comentario realizado por el expresidente es que en la película, Hannibal Lecter es un caníbal trastornado y un asesino en serie.

NBC News informó que Trump, cuyo lema de campaña es “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, deshumanizó aún más a los inmigrantes al burlarse de sus idiomas, comparándolos con idiomas extraterrestres del planeta Marte.

“Ni siquiera tenemos profesores de algunos de estos idiomas. ¿Quién pensaría eso? Tenemos idiomas que son, como, del planeta Marte”, preguntó Trump, antes de responder a sus propias preguntas con “Nadie, nadie sabe cómo hablarlo”.

“Tenemos niños que ya no van a la escuela. Los están echando del parque. No hay más ligas menores, no hay más deportes, no hay más vida en Nueva York y en muchas de estas ciudades”, dijo, culpando a los inmigrantes por la inseguridad en la ciudad.

No es la primera vez que Trump arremete contra los inmigrantes que han llegado a Estados Unidos. El pasado 24 de febrero habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora y rápidamente intentó advertir a los asistentes sobre la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México.

El ex jefe de Estado le dijo a la audiencia que “es El silencio de los corderos, ¿vale?, ¡Hannibal Lecter! Todos están siendo depositados en nuestro país”.

“Es un crimen migratorio. Es una nueva categoría de delito. Y quería llamarlo ‘Crimen de inmigrantes de Biden’. Pero es demasiado largo. Por eso lo llamamos simplemente “crimen de inmigrantes”, dijo.

Corte bloquea dura ley contra migrantes en Texas

La Corte Suprema de Estados Unidos suspendió temporalmente este lunes la entrada en vigencia de una severa ley aprobada en Texas, que permite detener e incluso expulsar a migrantes que hayan cruzado ilegalmente la frontera desde México.

Según publicó el máximo tribunal estadounidense en su página de internet, la suspensión estará vigente hasta el 13 de marzo. Luego debe pronunciarse sobre una demanda del gobierno de Joe Biden, que acusa a Texas de excederse en sus atribuciones al ejercer control sobre las fronteras, que son de jurisdicción federal.

La decisión de la Corte Suprema llega luego de otra ya emitida por el juez de distrito David Ezra la semana pasada, quien recordó que las leyes migratorias son tarea federal y no de un estado.

Fotos de la semana 1 marzo
El candidato presidencial republicano y expresidente estadounidense Donald Trump visita la frontera entre Estados Unidos y México en Eagle Pass, Texas, visto desde Piedras Negras, México, el 29 de febrero de 2024. | Foto: REUTERS

Pero el gobierno de Texas acudió a una corte de apelaciones el fin de semana para desactivar esa resolución y recibió el visto bueno para que la ley pudiera aplicarse desde este 5 de marzo, como estaba previsto.

*Con información de la AFP y Europa Press.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *