Pacientes con cáncer ya cuentan con el Albergue Oncológico Amparo Vesga de Rey, de la Fundación Amigos Esperanza de Vida.

Pacientes procedentes de todos los rincones de Santander y del nororiente colombiano, que atraviesan por procedimientos contra el cáncer, cuentan ahora con un ‘hogar’ de paso donde podrán permanecer mientras dure su tratamiento médico.

Se trata del Albergue Oncológico ‘Amparo Vesga de Rey’, levantado en inmediaciones del Anillo Vial, que conecta a 5 minutos con el Centro de Cáncer de la Clínica FOSCAL Internacional, en un lote de 1.500 metros cuadrados.

“Son espacios dignos para que los pacientes y su acompañante puedan permanecer por el tiempo que requiera su tratamiento médico”, explicó el doctor Virgilio Galvis Ramírez, gestor de la obra social, quien añadió que el hogar ofrecerá además alimentación, transporte, asistencia psicológica y el apoyo de las Damas Voluntarias, quienes se han convertido en los ‘ángeles’ que acompañan y fortalecen a los pacientes.

De acuerdo con el doctor Galvis Ramírez, la principal causa de deserción de los tratamientos por parte de las personas con cáncer se debe precisamente a la imposibilidad de mantenerse en Bucaramanga durante el tiempo que duren los tratamientos, “por ello, con el apoyo de la Organización FOSCAL y más de 50 empresarios y familias santandereanas que hicieron donaciones, aportes en materiales de construcción y todo en general, logramos culminar esta obra para el bienestar de los pacientes”, aseguró.

El Albergue Oncológico, que lleva el nombre de Amparo Vesga de Rey en homenaje a quien en vida luchó contra esta enfermedad, se logró gracias al empuje de la Fundación Amigos Esperanza de Vida, dirigida por Luisa Fernanda Montero, quien además es jefe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Organización FOSCAL y que facilita a los pacientes la continuidad de sus tratamientos. De acuerdo con la funcionaria, a la fecha se han beneficiado a más 1000 pacientes del oriente colombiano que reciben apoyo de la organización para permanecer en la ciudad, con lo cual han logrado concluir sus tratamientos médicos e iniciar su proceso de recuperación.

Cuando tenemos la capacidad de comprender la difícil situación personal y familiar que genera el cáncer, la sensibilidad nos transforma y nos da la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan, ese es el compromiso que hoy se renueva con nuestro Albergue Oncológico, que estoy segura beneficiará a miles de pacientes que necesitan de la bondad de todos”, concluyó la directora.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *