El contrato, por un valor superior a $23.613 millones, estaría en la mira del Ministerio Público por posibles sobrecostos y la aparente falta de idoneidad del contratista seleccionado en la adquisición de botes y motores fuera de borda destinados a resguardos indígenas en Vichada y Nariño.
La Procuraduría General de la Nación inició una investigación preliminar contra funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), por presuntas irregularidades en la adquisición de botes y motores fuera de borda destinados a resguardos indígenas en Vichada y Nariño.
El contrato, por un valor superior a $23.613 millones, estaría en la mira del Ministerio Público por posibles sobrecostos y la aparente falta de idoneidad del contratista seleccionado.
La entidad de control cuestionó la adjudicación del contrato a la Unión Temporal MP UNP 2024, conformada por las empresas Military Industries y Panitex, argumentando que estas no tendrían la experiencia necesaria en el sector náutico ni en la producción o importación de este tipo de equipos.
Irregularidades es escogencia de contratista
La Procuraduría solicitó a la UNP una serie de documentos, entre ellos, los estudios previos y de mercado realizados, el análisis del sector náutico, y demás soportes del proceso contractual.
Con esta información se busca determinar si hubo irregularidades en la selección del contratista y si se presentaron sobrecostos en la adquisición de los equipos.
Con la apertura de esta indagación previa, la Procuraduría busca identificar a los responsables de las posibles irregularidades y determinar si se deben iniciar procesos disciplinarios.
Con información de Colprensa.