Un tiroteo ocurrido en la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, dejó al menos tres personas heridas y al presunto atacante muerto por una herida autoinfligida.
Estados Unidos, otra vez, es escenario de un tiroteo armado masivo. Esta vez ocurrió en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad de Dallas, Texas. El saldo del incidente armado, de este miércoles 24 de septiembre, fue de al menos tres personas heridas y al presunto atacante muerto, informaron autoridades federales.
Sobre el hecho, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, confirmó en la red social X que el tirador falleció por una herida de bala autoinfligida y que varias personas resultaron heridas.
“La investigación preliminar determinó que un sospechoso abrió fuego contra un edificio gubernamental desde un inmueble adyacente. Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala. El sospechoso está fallecido”, señalaron las autoridades.
Tiroteo en ICE Dallas: lo que se sabe hasta ahora
Todd Lyons, director interino de ICE, explicó a CNN que la información preliminar apunta a un “posible francotirador”. Las tres víctimas fueron trasladadas a hospitales, aunque aún no se ha informado oficialmente sobre su identidad ni estado de salud.
Las víctimas podrían ser civiles, agentes del ICE o inmigrantes detenidos en el centro, señaló Lyons.El DHS advirtió que la violencia contra agentes federales está en aumento. “Aunque no sabemos todavía el motivo, sabemos que nuestro personal está afrontando una violencia sin precedentes en su contra. Debe detenerse”, expresó Noem.
Tercer incidente armado en Texas en 2024 contra instalaciones migratorias
Este es el tercer ataque armado registrado en Texas contra instalaciones o agentes vinculados a la política migratoria en lo que va del año.En julio pasado, 10 personas fueron acusadas de un tiroteo frente a un centro de detención en Alvarado que dejó a un policía herido, y en McAllen, agentes federales abatieron a un hombre que disparó contra un edificio de la Patrulla Fronteriza.
“El obsesivo ataque en los agentes de la ley, particularmente ICE, debe parar”, afirmó en redes sociales el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.
El problema de las armas en Estados Unidos
EE.UU. tiene más armas que cualquier otro país. Hay alrededor de 270 millones a 310 millones de armas circulando en el país. Con la población de Estados Unidos de 319 millones, eso significa que casi cada estadounidense tiene un arma.