En tan solo cuatro días, han sido asesinados dos trabajadores de un reconocido almacén de venta de repuestos de motocicletas en el nororiente de Barrancabermeja.

Carlos Andrés Ramírez Gómez tenía 19 años y se desempeñaba como vendedor en un reconocido almacén de venta de repuestos de motos, ubicado sobre la calle 52 del barrio Primero de Mayo, en la comuna cinco de Barrancabermeja.

Este 7 de junio llegó temprano. Dentro del local comenzó a ordenar la mercancía, saludaba a los clientes y vivía una jornada rutinaria. Pero no lo fue.

Eran exactamente las 9:38 a.m., cuando un hombre que portaba un casco y vestía de negro irrumpió en el lugar y, sin mediar palabra, sin importar la presencia de al menos ocho clientes que se hallaban en el sitio, disparó en contra de la humanidad del joven en varias oportunidades.

Carlos cayó al suelo tras recibir el primer impacto de bala. Posteriormente, con sevicia, el sicario le disparó al menos cinco veces más. Su cuerpo quedó tendido inerte mientras el asesino se subió a una moto que era conducida por su cómplice y huyó sin dejar rastro. El crimen causó conmoción entre la comunidad, debido a que hacía apenas cuatro días otro joven trabajador del mismo local fue asesinado en circunstancias similares.

Dos jóvenes muertos de manera violenta en menos de una semana, en el mismo lugar, en medio del mismo trabajo. Lo que comenta la comunidad, es que son circunstancias casi iguales como para creer en coincidencias. Según versiones extraoficiales, los crímenes, al parecer, serían parte de una serie de retaliaciones para presionar al dueño del local para que pague extorsión o la conocida ‘vacuna’.

El crimen ocurrió al interior de un local de venta de repuestos de motos, ubicado sobre la calle 52 del barrio Primero de Mayo de Barrancabermeja (Fotos suministradas).El crimen ocurrió al interior de un local de venta de repuestos de motos, ubicado sobre la calle 52 del barrio Primero de Mayo de Barrancabermeja (Fotos suministradas).

“Lo que se comenta es que hay varios comerciantes a los que les están pidiendo vacuna”, contó tímidamente un vecino, mientras observaba la trágica escena. Esta versión coincide con un audio que circuló esta semana a través de WhatsApp, en el que, presuntamente, se le advertía a un comerciante de esa misma zona que si no “pagaba habría retaliaciones”.

Aunque las autoridades guardan silencio frente a la motivación de estos hechos y no confirman la veracidad del audio, ni las versiones que comentan algunos residentes del sector, el temor crece entre el gremio de comerciantes.

Así fue el otro homicidio en el taller de motos

Ricardo Salguero Rojas, también de 19 años y vendedor en el mismo almacén, fue atacado en circunstancias casi idénticas. El pasado martes, un hombre armado ingresó al establecimiento y disparó en varias oportunidades. Aunque en un principio se creyó que Ricardo había salido ileso, murió minutos después en la clínica La Magdalena. Una bala en el hombro derecho y un posterior paro cardiorrespiratorio acabaron con su vida.

Las autoridades, por su parte, confirmaron que se están adelantando investigaciones con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Ya han sido solicitados los registros de las cámaras de seguridad de la zona, se han iniciado entrevistas con vecinos y comerciantes del sector y se ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía para que brinde información que conduzca a los responsables.

Según datos de la Policía del Magdalena medio, en lo que va corrido del año, se han registrado 80 homicidios en Barrancabermeja.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *