Casi tres decenas de buses fueron afectados por actos vandálicos. Videos que circulan en redes sociales muestran el cuestionable comportamiento de algunos aficionados.
La celebración de los hinchas de la Selección Colombia dejó una estela de vandalismo y una tragedia en la ciudad. TransMilenio reportó preliminarmente un total de 29 casos de vandalismo a buses zonales, que incluyeron vidrios rotos y extintores robados. Actualmente, la empresa de transporte público de Bogotá está consolidando los daños y afectaciones a su infraestructura.
Aunque la Policía de Bogotá informó que la celebración estuvo tranquila en gran parte de la ciudad, TransMilenio informó en la mañana de este jueves, 11 de julio, que casi tres decenas de buses fueron afectados por actos vandálicos. Incluso, un video que circula en redes sociales muestra uno de estos ataques.
Varios videos grabados con cámaras de celulares capturaron momentos en los que los hinchas perdieron el control y atacaron varios buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y de TransMilenio, especialmente en el sur de Bogotá. En las imágenes se puede ver a decenas de hinchas empujando un bus del SITP lleno de pasajeros, mientras algunos se subieron al techo para celebrar.
Además, se reportó un hecho fatal en medio de la celebración, exactamente en la localidad de Engativá, en la Avenida Boyacá con calle 81, sentido Norte-Sur. Un hombre que llevaba puesta la camiseta de la Selección Colombia fue atropellado por un vehículo que huyó del lugar. El conductor del carro fantasma está siendo buscado por las autoridades.
“Unidades de tránsito y criminalística se dirigen a realizar labores de investigación en la zona. Las autoridades lamentan este siniestro vial y se solidarizan con los familiares de la persona fallecida”, reportó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Las autoridades instan a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y respetar los bienes públicos para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir.
Resumen agencias.