Al parecer, el chofer cruzó, convencido de que la estructura, artesanalmente construida, soportaría el peso del automóvil.
En la mañana de este sábado 29 de marzo, los lugareños de la vereda Cantagallo en San Vicente de Chucurí, Santander, fueron testigos del momento exacto en el que un vehículo Renault 9 cayó desde un puente peatonal a un afluente de la Quebrada de las Cruces.
Según testigos, el conductor logró salir ileso, a pesar de que el carro se volcó y el capó quedó totalmente destruido.
Al parecer, el chofer cruzó, convencido de que la estructura, artesanalmente construida, soportaría el peso del automóvil. Sin embargo, es de conocimiento popular en la vereda que por este puente no pueden cruzar vehículos. Sobre todo después de que el andamiaje original se lo llevó la última avalancha que golpeó a San Vicente de Chucurí el pasado 13 de noviembre de 2024.
Aunque el conductor no sufrió ninguna herida de gravedad, sí elevó una petición a los lugareños de la vereda y los residentes del municipio para adquirir un nuevo vehículo o costear los daños. “Tanto que me costó este carrito para sacarlo adelante y hoy un accidente se llevó mis esfuerzos. Hace un año lo compré y todavía lo estoy pagando”.
En su propia página de Facebook, este ciudadano dejó los datos para aquellos que quieran contribuir a esta noble causa.
Motociclista resultó herido al caer a una quebrada en Santander
Hace ocho días, un motociclista también quedó en medio de las piedras y el agua de una quebrada en el municipio de San Vicente de Chucurí.
El hecho se presentó cuando el conductor se desplazaba por el barrio Yariguíes 1 y, al llegar a un puente que atraviesa la quebrada Canta Ranas, por causas desconocidas, perdió el control de su vehículo y se precipitó hacia el cauce.
Tras el fuerte impacto, la víctima sufrió algunas lesiones. Las personas que se encontraban en el lugar le brindaron las primeras atenciones y reportaron lo sucedido a los organismos de emergencia.
Fue trasladado al Hospital de San Vicente del Chucurí, donde recibió atención médica.
La comunidad asegura que este sitio “es muy peligroso. Desde que construyeron ese puente, debieron instalar barandas de seguridad de inmediato, por quedar tan cerca de la quebrada”.
La motocicleta sufrió serios daños materiales y, durante esta tarde, se realizaron labores para retirarla del afluente.