La Dirección de Tránsito de Bucaramanga emitió la nueva resolución sobre el pico y placa en la capital santandereana, que empezará a regir a partir del 7 de enero. Es decir, del 2 al 4 de diciembre no aplicará la medida.
Restricción para vehículos matriculados en el área metropolitana
El periodo de enero-marzo comprende la restricción para placas terminadas en 9-0 el día lunes; martes los vehículos y motos terminadas en 1-2; los miércoles corresponden a los dígitos 3 y 4; los jueves para automotores que finalizan en 5 y 6; y, el día viernes 7 y 8.

Respecto a los sábados, el 11 de enero tendrán restricción los dígitos 3 y 4; el sábado 18 de enero, las placas de vehículos y motocicletas terminadas en 5 y 6; el 25 de enero, las matrículas que finalicen en 7 y 8; y, de manera sucesiva para los sábados siguientes. Cabe resaltar que el horario de pico y placa se mantendrá durante la jornada habitual de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
¿Cómo será la restricción para vehículos no matriculados en el área metropolitana?

Si su vehículo, carro o moto, no está matriculado en Bucaramanga, Girón, Floridablanca o Piedecuesta, tendrá una nueva restricción los días pares e impares, la cual podrá ser merecedora de una sanción pedagógica, según ha afirmado la Dirección de Tránsito.