El Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, confirmó la intención de que los carriles de adelantamiento en la vía San Alberto – Bucaramanga – Barbosa – Chiquinquirá se hagan con el dinero de los peajes de ese corredor, bajo un convenio similar al de Vías de la Cigarra. Así funcionaría esta iniciativa.

Crece la expectativa por el futuro de la vía Bucaramanga – Barbosa – Chiquinquirá (Boyacá), una de las principales carreteras de Santander para el transporte de carga y pasajeros, que se encuentra con deterioro en varios sectores y represamientos en días de alto flujo.

“La buena noticia es que ya logramos la aprobación del Gobierno Nacional para que con los peajes que tenemos en ese sector podamos hacer una inversión de $400.000 millones para los carriles de adelantamiento de la vía Bucaramanga – Barbosa”, dijo el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.

Según indicó el mandatario, el Gobierno ya evalúa la estructuración de un proyecto para invertir cerca de $400.000 millones en la vía San Alberto – Bucaramanga – Barbosa – Chiquinquirá, con el fin de realizar carriles de adelantamiento y mejorar la movilidad en el departamento.

De acuerdo a lo planteado por Díaz Mateus, la expectativa es que el resultado de esa estructuración se conozca a finales de mes o principios de noviembre, pues aún se evalúan detalles, los mecanismos para la financiación, así como los tiempos.

Desde el inicio de su Gobierno, el gobernador de Santander ha insistido en esta obra para mejorar la movilidad y la conexión entre las capitales.

El Gobernador de Santander explicó que los carriles de adelantamiento en la vía Bucaramanga - Barbosa - Chiquinquirá usarían recursos del recaudo de los peajes en la vía | Foto ArchivoEl Gobernador de Santander explicó que los carriles de adelantamiento en la vía Bucaramanga – Barbosa – Chiquinquirá usarían recursos del recaudo de los peajes en la vía | Foto Archivo

Las opciones para financiar los carriles de adelantamiento en Santander

Sobre las formas evaluadas, existen varias posibilidades para llevar a cabo esa inversión. Una de ellas es lograr la aprobación del proyecto y realizarlo mediante vigencias futuras. También se estudia la estructuración de un convenio similar al de Vías de la Cigarra, que funciona en el corredor Rionegro – Bucaramanga – Lebrija, en donde hay dos peajes (Lebrija y Rionegro, este último actualmente sin operación), que son claves para la financiación de las inversiones por cerca $700.000 millones hasta el 2046.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *