Al respecto, Julio Cesar Ortega, líder del barrio Balconcitos, señaló que en las últimas semanas esta modalidad de hurto se ha vuelto intensificado.
En las cámaras de seguridad del barrio Balconcitos en Bucaramanga quedó registrado el momento exacto en que dos sujetos merodean el sector del parqueadero para hurtar dentro de los vehículos estacionados.
En el primer video se puede observar a un hombre, vestido de amarillo, que, después de percatarse que nadie lo observaba, decide usar una ganzúa para forzar el seguro de la puerta de un taxi. En cuestión de segundos, con la habilidad de un experto, logra abrir el vehículo y hurta, según testigos, el dinero del producido y otras pertenencias personales.
Al respecto, Julio Cesar Ortega, líder del barrio Balconcitos, señaló que en las últimas semanas esta modalidad de hurto se ha vuelto frecuente, situación que les preocupa por la cantidad de vehículos que parquean en el sector.
De hecho, el mismo líder compartió otro video en el que nuevamente un sujeto aprovecha la madrugada para abrir el capó de un vehículo y hurtar piezas esenciales paras su funcionamiento, además del ‘pasacintas’ del sistema del radio.
Ante esta situación, Ortega insta a las autoridades, en especial a la Alcaldía de Bucaramanga, a poner la lupa sobre este sector, que, según él, está azotado por la delincuencia.
“Somos el primer barrio que recibe la inseguridad del Viaducto Provincial conocido como ‘La Novena’. De hecho, hace menos de 15 días, un hombre fue asesinado en el sector. Hemos solicitado acompañamiento de la policía, así como la instalación de un CAI”, aseguró el líder.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado respecto a esta modalidad de hurto.
Alerta por ola de hurtos en los alrededores del viaducto La Novena de Bucaramanga
Esta no es la primera vez que el líder del barrio Balconcitos denuncia hurtos en el sector. En 2024, Julio César Ortega señaló que ‘motoladrones’ acostumbraban a robar a las mujeres que transitaban por el Viaducto Provincial Alejandro Galvis, más conocido como ‘La Novena’.
Aquí roban de raponazo a las mujeres, de intimidación con armas, roban vehículos, esto ha sido impresionante. Lo más preocupante es que el alcalde de Bucaramanga no le dio prioridad a Balconcitos en su plan de intervención, cuando somos el barrio que más se ve afectado con todo lo que pasa en el puente La Novena”, concluyó Julio César.