El futbolista santandereano Dylan Talero cuenta con experiencia en el fútbol internacional y cuanta las horas para debutar en el profesionalismo, sea en Brasil, donde actualmente juega con el Botafogo, o en Colombia, donde hay escuadras interesadas en ficharlo para la temporada 2024.

Solo hacen falta un cruce de palabras para entender las ganas que tiene el futbolista santandereano Dylan Talero de debutar en el fútbol profesional.

Tiene 19 años y ha demostrado que tiene las condiciones para rendir en el balompié, sea de Colombia, Estados Unidos o Brasil.

Desde muy chico sus gambetas y goles deleitaron a propios y extraños.

En los clubes Bumangués, Gigiomanía y Real Caracolí, Dylan se convirtió en un jugador de esos que los entrenadores llaman diferente. Tenía una condición que lo distinguía de los niños de su edad, con una calidad técnica propia de niños mayores.

El gol lo lleva pintado en la frente desde que fue el máximo artillero de la Copa Yogurcito Freskaleche.

Después viajó con su familia a Estados Unidos y allí el santandereano inmediatamente se ganó un espacio en las divisiones menores del Inter Miami, el equipo donde ahora juega Lionel Messi.

Sus sobresalientes actuaciones llegaron a oídos de John Textor, copropietario del Crystal Palace de Inglaterra, así como dueño del Botafogo, quien inmediatamente lo bautizó como el ‘Pequeño Ronaldo’ y lo acercó al club brasileño.

En la tierra de los pentacampeones del mundo, donde el talento se ve en cada esquina, Dylan también ha dejado su sello, al punto de guiar al equipo Sub-20 hasta la final de la Copa Río en la temporada 2023.

Video | Conozca al futbolista santandereano que se destaca en el Botafogo de Brasil

“Soy un futbolista que quiero entrar en la historia del fútbol colombiano. Soy un jugador de velocidad, que tiene muy buena técnica, antes era volante 10, pero como ahora no se juega con volante 10 me tocó trabajar fuerte para la explosión y al momento de la definición soy matador”, indicó Dylan, quien siempre ha admirado el fútbol de Ómar Pérez, exjugador de Santa Fe; Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario ‘El Fenómeno’.

Por ahora, Dylan espera la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, sea de Brasil o de Colombia, para demostrar que tiene todas las condiciones para ser un gran futbolista.

“Si Dios quiere el año entrante debuto en el fútbol profesional y vamos con todo”, dice Dylan, quien también tiene en los planes a la selección Colombia Sub-20, para posteriormente dar el paso a la categoría mayor.

“La selección Colombia está en los planes, primero la Sub-20 y luego la mayor, que viene bastante bien, es un equipo que juega al contraataque, tiene a Luis Díaz y le falta un delantero y eso está en mis planes”, dijo, entre risas, Dylan Talero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *