El atraco se cometió a las afueras del colegio Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga. La Policía logró la captura del señalado ladrón, quien fue golpeado por una turba de ciudadanos enfurecidos.
Utilizando un filoso cuchillo, un asaltante amenazó a tres estudiantes de once grado del colegio Salesiano Eloy Valenzuela y procedió a robarles sus teléfonos celulares.
El hecho se presentó en la Avenida Quebradaseca con carrera 13, cerca del plantel educativo, en la mañana de este lunes 23 de octubre.
“Salimos del colegio y fuimos a sacar una estampilla para el derecho al grado. Íbamos en la esquina del colegio cuando el ladrón nos atrapó, me amenazó con un cuchillo y me dijo que le entregara todo, como no me encontró todo, me iba a intentar apuñalar. Afortunadamente un compañero le dijo no le haga nada y tome mi celular, sino me hubiera hecho algo; luego también le quitó el celular al otro compañero”, relató una de las víctimas.
Con los celulares de los estudiantes, el asaltante salió corriendo e intentó darse a la fuga hasta que los trabajadores de esta zona, en su mayoría pertenecientes a los talleres de mecánica que presenciaron el hecho, no lo dejaron huir.
Fue ahí que la comunidad la emprendió con el ladrón y empezaron a golpearlo sin piedad alguna.
Tras ser alertada de lo sucedido, la Policía llegó y paró la agresión, sacando del lugar al delincuente escoltado por un gran número de uniformados y con escudos balísticos.
“Suéltenlo (…) Dele, dele, dele duro a esa rata “. Estas eran algunas de las palabras que repetía la turba enfurecida mientras el acusado era subido en una patrulla.
Esta persona tuvo que ser trasladada al Hospital Local del Norte para una valoración médico, tras los visibles golpes que recibió en el rostro por parte de la comunidad.
Los celulares fueron recuperados y el capturado deberá responder ahora por el delito de hurto.