• ​Al parecer la nómina y la carga prestacional de la Corporación se justificaron como gastos de funcionamiento por parte de Yolanda del Socorro Benavides 
Bogotá, D. C., 2 de febrero de 2024 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la exdirectora general de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, Yolanda del Socorro Benavides Rosada (2012 – 2015), por el presunto pago irregular de la nómina de empleados de planta utilizando un rubro destinado a gastos de inversión. 
La Delegada para la Economía y la Hacienda Pública indicó que, al parecer, la funcionaria ordenó cubrir el valor correspondiente a la vigencia 2015 afectando los recursos del proyecto “Administración, control y manejo de los recursos naturales”, conformado por el subprograma Fortalecimiento de la Autoridad Ambiental.
De igual manera, el organismo de control señaló que los comprobantes de egreso certificarían que la nómina y la carga prestacional de la Corporación se habrían justificado como gastos de funcionamiento, y que los mismos fueron suscritos por Benavides Rosada por su rol de ordenadora del gasto, con lo que pudo incumplir su deber funcional.
Por la presunta ilicitud sustancial de la servidora el Ministerio Público consideró que la exdirectora posiblemente infringió los principios de responsabilidad y eficacia que rigen la administración pública, y calificó de manera provisional la supuesta conducta como falta grave cometida a título de culpa grave.   
Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *