El sueño de las familias campesinas que llevan seis años esperando que el Gobierno Nacional les cumpla con la promesa de entregarles una vivienda gratuita está a punto de hacerse realidad. Así lo evidencia el avance de las primeras construcciones en los lotes de algunos de los beneficiarios.

Francelina Guerrero, una de las beneficiarias residente en Galán, aseguró que “es muy satisfactorio para nosotros como familia Benavides Guerrero haber logrado que por fin se nos haga realidad nuestra vivienda nueva después de seis años de ardua lucha y trabajo un proyecto que nos beneficia a nosotros y otras familias del municipio y el departamento”.

Ella es una de las 77 beneficiarias seleccionadas en el departamento, la mayoría de ellas en el sur de Santander, tras una convocatoria realizada en 2018 por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y cuyo responsable en la ejecución de los recursos es Fiduagraria, entidad adscrita al despacho ministerial.

Cristian Beltrán, líder comunitario veedor del proyecto, dijo que una de las cosas para resaltar es que se consiguió el compromiso estatal de aumentar el valor del subsidio por familia, teniendo en cuenta que el presupuesto base se hizo hace ya varios años y poco a poco las materias primas han ido subiendo de precio y además hay un compromiso por mejorar las condiciones de vida a las familias.

“El Ministerio de Agricultura se comprometió a realizar la indexación al valor de los subsidios, que, aunque su precio aparece de $41 millones, se incrementará a alrededor de $90 millones, lo cual mejora las condiciones estéticas y brinda a estas familias una vivienda digna”, aseguró el líder, quien se ha encargado en todos estos años de reclamar constantes por el proyecto y servir como enlace entre Fiduagraria y las familias.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *