Dos meses después del fallecimiento de Javier Chacón, alcalde de Suaita, el gobernador Mauricio Aguilar nombró a Yamile Gordillo Moreno como alcaldesa encargada para lo que resta de la vigencia 2023.

Con la Resolución 609 del 10 de noviembre, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, nombró a la fisioterapeuta Yamile Gordillo Moreno, militante del Partido Liberal, como la nueva alcaldesa designada de Suaita, en reemplazo de Elkin Javier Chacón, quien falleció el pasado 15 de agosto.

Gordillo Moreno era la única integrante liberal de la terna enviada por la coalición Unidos Somos Más, que en el 2019 avaló la candidatura de Javier Chacón a la Alcaldía de Suaita. En la baraja de aspirantes también estaban ternados Cesar Augusto García y Carlos Julio Silva, del Centro Democrático, ambos cercanos al representante Óscar Villamizar.

La designación de la alcaldesa es interpretada por conocedores como el ingreso del senador Pinto en la disputa por la dirección de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, ya que el municipio de Suaita es uno de los cuatro integrantes del Consejo Directivo, que en este momento se encuentra en proceso de elección de la cabeza de la entidad ambiental.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *