La futbolista santandereana, a pesar de su destacado momento deportivo, sigue al margen de la selección Colombia.

La ausencia de la futbolista santandereana Yoreli Rincón en la selección Colombia es algo que no termina de entenderse.

La talentosa mediocampista ha mantenido un alto rendimiento, pero no ha vuelto a ser citada al conjunto nacional.

En la selección Colombia, Yoreli Rincón tuvo años gloriosos, disputando Mundiales en todas las categorías y también los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, fue separada del equipo nacional, todo indica que por un ‘veto’ a raíz de su postura con relación a la falta de garantías para las futbolistas colombianas, por parte de la dirigencia.

Se esperaba que, gracias a sus buenas presentaciones con el Atlético Nacional, Yoreli Rincón fuera llamada en la última convocatoria del entrenador Ángelo Marsiglia, para dos partidos amistosos de cara a los Juegos Olímpicos de París, pero esto nunca pasó.

La futbolista santandereana Yoreli Rincón celebrando un gol con Atlético Nacional.La futbolista santandereana Yoreli Rincón celebrando un gol con Atlético Nacional.

Ahora, en diálogo con Semana, Yoreli trató de explicar la situación que la tiene al margen del equipo nacional.

“Me pregunto qué me pudo haber faltado. Me vine de Italia, sacrificando mucho, para jugar en Nacional, donde he tenido un excelente rendimiento. Futbolísticamente, no sé qué más podría haber hecho. Todo lo que estaba en mis manos, incluso extradeportivas, lo hice. Hay cosas que yo no puedo controlar”, sostuvo Yoreli.

La futbolista santandereana, de amplio recorrido en Ligas de Brasil, Suecia, Estados Unidos e Italia, entre otras, también recordó que conversó con el dirigente Álvaro González Alzate, presidente del comité ejecutivo de División Aficionada del Fútbol Colombiano, para solucionar las diferencias.

“Álvaro González vino, tuvimos una reunión de más de dos horas, y ambos pedimos disculpas. Todo quedó en paz y salvo con él. Pero hay cosas que no están en mis manos”, comentó Yoreli Rincón.

Marzo 02 de 2015. Bogotá. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) presentó este lunes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá el Trofeo de la Copa Mundo de la Fifa Femenina Canadá 2015.  En la foto: Yorely Rincón. (Colprensa - Mauricio Alvarado)Marzo 02 de 2015. Bogotá. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) presentó este lunes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá el Trofeo de la Copa Mundo de la Fifa Femenina Canadá 2015. En la foto: Yorely Rincón. (Colprensa – Mauricio Alvarado)

A pesar de las dificultades y de tener cerradas las puertas de la selección Colombia, Yoreli Rincón fue enfática en sostener que no ha renunciado al conjunto nacional.

“En ningún momento dije que renunciaba a la selección. Yo no puedo renunciar a algo de lo que no haces parte. Yo creo que cada quien tiene un destino trazado y, de pronto, el mío era simplemente ser esa mujer luchadora que iba a destapar muchas ollas y cerrar la brecha para el fútbol femenino. Lo he llegado a pensar, que tal vez ese era mi papel aquí y luchar porque les pagaran un poco más en la selección, que nos trataran iguales o que la selección Femenina tuviera la misma preparación que la masculina”, enfatizó Yoreli Rincon.

Esta año, el principal reto de la selección Colombia será disputar los Juego Olímpicos.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *