Por los delitos de tráfico de menores y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fue capturado el ciudadano de Aratoca, Santander, que le pagó a los familiares de una niña en La Guajira para convertirla en su pareja sentimental.

De acuerdo con la Fiscalía de Santander, el sujeto a quien ya enviaron a prisión tiene 55 años y se desempeñaba como agricultor en el municipio de Aratoca, Santander.

Las investigaciones detallan que, en enero de 2023, el agricultor viajó a La Guajira a la ranchería La Loma y allí escogió a una menor de 13 años perteneciente a la comunidad Wayúu para que se convirtiera en su compañera sentimental.

El santandereano canceló $7 millones a los familiares de la menor. En septiembre de 2023, la niña fue llevada a la vereda Clavellinas de Aratoca, Santander, donde desde entonces convivió con el sujeto.

Sin embargo, ante las leyes colombianas esta situación es un delito y por eso el CTI de la Fiscalía, la Policía de Santander y el Ejército hicieron efectiva una orden de captura en el barrio San Juan de Dios, del municipio de San Gil.

Después de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías, le formularon cargos por los delitos de tráfico de niñas, niños y adolescentes así como por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, imputaciones que no fueron aceptados por el agricultor.

“Se comprobó que había pagado la suma en efectivo a los familiares de la menor, residentes en La Guajira. Luego trasladó la niña hasta su residencia en Santander, donde abusó de ella”, indicó el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía en Santander.

La Comisaria de Familia de Aratoca ayudó con la captura del sujeto cuando se movilizaba por una vía pública de San Gil.

Con el procedimiento se restablecieron los derechos de la menor quien quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *