El elenco ‘cafetero’ había derrotado previamente 2-0 a Honduras en el torneo.

En un partido que estuvo marcado por distintos errores, la selección Colombia Sub-23 fue derrotada 0-2 por su similar de Brasil en un compromiso valido por la segunda jornada del Grupo B de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevó a cabo el Estadio Sausalito.

Los pupilos de Héctor Cárdenas tuvieron un buen comienzo; sin embargo, fueron víctimas de sus equivocaciones que llevaron al triunfo a su adversario.

Brasil tomó el control del partido

De héroe a villano, así catalogaron al arquero colombiano, Sebastián Guerra, tras la primera anotación del elenco brasileño. El guardameta fue clave en los primeros minutos del compromiso e incidió en un mano a mano que terminó ganando; sin embargo, sobre el minuto 17, tras una suma de errores por parte de los ‘cafeteros’, y un fallo en la salida del portero, Brasil logró irse adelante en el marcador.

Posteriormente, la selección Colombia intentó recuperar la confianza para igualar el marcador, pero aunque tuvo por momentos el control de la esférica, le faltó rematar de cara al arco rival.

Sentenciaron el compromiso

Pocos minutos habían transcurrido desde el comienzo de la segunda mitad, y fue el elenco brasileño el encargado de dar un golpe de autoridad. Tras una jugada magistral de Marquinhos, Gabriel Pirani logró conectar el balón para enviarlo al fondo de la red y sentenciar el encuentro.

Inmediatamente Colombia intentó mantener la posesión de la pelota, pero durante la segunda mitad, así como en la primera, faltó claridad en el último cuarto de cancha y de cara a la portería de Brasil.

Tras este resultado, la selección Colombia deberá derrotar a Estados Unidos si quiere avanzar a las semifinales de los Juegos Panamericanos; este compromiso se disputará el domingo 29 de octubre a las 4:00 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Elías Figueroa.

Por su parte, Brasil sumó seis unidades en la clasificación y aseguró su presencia en la próxima ronda del torneo.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *