Cuatro funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga ya presentaron sus respectivas cartas de renuncia.
En su tercer día como alcalde encargado de Bucaramanga, Eduard Sánchez pidió la primera carta de renuncia. Se trata de la dimisión del secretario del Interior, el coronel (r) Gildardo Rayo, quien recibió la notificación en las últimas horas.
El funcionario de la administración municipal, quien llegó a ese cargo junto al exalcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, ya se encuentra preparando un comunicado en el cual confirma su salida de la Alcaldía de Bucaramanga.
El alcalde encargado de la ciudad, Eduard Sánchez, está en disponibilidad de conformar el gabinete municipal, tal y como lo establece la ley. Es decir, podrá pedir renunciar y mover a los funcionarios actuales mientras esté en la Alcaldía por encargo.
La renuncia de Gildardo Rayo a la Secretaría del Interior no es la primera. En días pasados ya había presentado su dimisión Magda Patricia Suárez, quien se venía desempeñando como subsecretaria de esta cartera.
Desde mediados de septiembre, Martha Cecilia Guarín presentó su carta de renuncia a la Secretaría de Educación de Bucaramanga, justo días antes de que se oficializara la vacancia de Jaime Andrés Beltrán Martínez en la administración municipal.
“Quiero expresarles mi gratitud. Me despido como secretaria de Educación y me queda la satisfacción del deber cumplido. Quiero darles las gracias a todos por el apoyo dado. Aún quedan muchas brechas por cerrar”, dijo la funcionaria en un video publicado en sus redes sociales.
Sumándose a Martha Cecilia Guarín, el asesor de Despacho, Cristian Portilla, también dimitió del cargo antes de que Eduard Sánchez llegara a la Alcaldía de Bucaramanga como mandatario encargado, por decisión del gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus. Portilla es conocido en los círculos políticos por haber sido uno de los asesores más influyentes del hoy exalcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez.
Mientras tanto, Colombia Justa Libres, Salvación Nacional y el Partido de la ‘U’ preparan la terna de la cual el gobernador de Santander designará un alcalde mientras se realizan las elecciones atípicas en la ciudad.