Alerta: 5.100 multados este año por ilegales parqueos en Bucaramanga

Cinco mil 100 ‘comparendos’ han sido impartidos este año a igual número de conductores, quienes estacionaron sus medios de transporte en vías, aceras y zonas prohibidas.

Así lo confirmó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena, al tiempo que señaló que las multas se discriminaron de la siguiente manera:

2.856 para conductores de carros particulares, que representaron el 56 % del total de los sancionados; y 2.244 para los motociclistas, que abarcaron el 44 % restante.

El propio funcionario admitió que las cifras de malos parqueos se quedan cortas, si se tiene en cuenta que no todas las ocupaciones ilegales son sancionadas.

El funcionario reconoció que el parqueo ilegal sobre las vías representa la mayor problemática de la movilidad en Bucaramanga: “Por esta razón y con el ánimo de recuperar el espacio vial, emprendimos una estrategia que busca impactar en el comportamiento de los conductores de vehículos, para que no invadan las vías y faciliten la movilidad en el sector comercial y residencial de Bucaramanga”.

“Con ese propósito, desde hace varios meses estamos llegando a diferentes sectores con la denominada ‘Patrulla de la Movilidad Segura’. Se trata de varios grupos de alféreces que están enfocados, de manera específica, en el control de los vehículos que están mal estacionados”.

“El accionar de la Patrulla de la Movilidad se apoya con grúas, cepos de la Unidad de Bloqueo al Infractor y agentes motorizados, quienes recorren de manera permanente las vías de Bucaramanga para evitar el mal parqueo y sancionar a los infractores”, indicó Bueno Cadena.

Todo se enmarca en la política de ‘Cero Muertes’ y se soporta en la participación de la comunidad, para que se convierta en veedora y patrullera móvil constante, reportando a los infractores a través de redes sociales e informando a las autoridades viales correspondientes”, precisó.

Él fue enfático en reiterar que, “la constante invasión de carros y motocicletas en las vías de Bucaramanga ha generado múltiples problemas para los ciudadanos. La congestión vehicular y los accidentes de tránsito son sólo algunas de las consecuencias de esta situación”, dijo el funcionario.

Alerta: 5.100 multados este año por ilegales parqueos en Bucaramanga

“Las vías de la ciudad están a mitad de capacidad debido a la constante invasión de vehículos, situación que aumenta los tiempos de viaje, satura la movilidad y conlleva mayor riesgo de accidente para los usuarios”, reiteró el funcionario.

Finalmente les hizo un llamado a los conductores de la ciudad para que respeten las normas de tránsito, so pena de seguir impartiendo los debidos ‘tatequietos’.

$!Alerta: 5.100 multados este año por ilegales parqueos en Bucaramanga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *