Quien no pueda capacitarse en lo digital, perderá muchas ocasiones de progresar a lo largo de su vida, puesto que ahora las oportunidades sólo podrán aprovecharlas quienes conozcan ese universo.
Es un hecho que todo lo digital ha venido avanzando de una manera vertiginosa, especialmente entre los jóvenes. Y los viejitos tenemos que hacer altos esfuerzos para no quedarnos a “la vera del camino”, simplemente mirando ese “chispero”. Tales esfuerzos, desde luego, son mayores para quienes llegan a las más altas edades que para quienes habiendo envejecido pronto aún no han cumplido una muy considerable cantidad de años.
Independientemente de la edad de una persona, lo cierto es que quien no pueda capacitarse en lo digital, perderá muchas ocasiones de progresar a lo largo de su vida, puesto que ahora las oportunidades sólo podrán aprovecharlas quienes cuenten con amplios conocimientos y experiencia en lo digital. Tan evidente es lo antes anotado, que hoy una muy alta cantidad de mandatarios de países, de todo el mundo, están ofreciendo a sus gobernados toda clase de facilidades para que se preparen en las cuestiones digitales; y las ofertas de tal índole están haciendo parte de las “campañas” que adelantan quienes aspiran a ser elegidos para ocupar importantes cargos públicos.