Diosdado Cabello llegó a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela en medio de la guerra entre el Eln y las disidencias de las Farc

Acompañado de decenas de efectivos de la Guardia Bolivariana, el ministro del Interior y el número ‘dos’ al mando del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, llegó al Catatumbo, zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, para “recibir” a los colombianos que llegan a ese país en medio de la escalada de violencia por la guerra entre el Eln y las disidencias de las Farc, en Norte de Santander.

Diosdado Cabello llegó vestido con uniforme de la Guardia, de camuflado, y ha estado en el refugio principal en Casigua del Cubo, donde siguen llegando colombianos en medio de la crisis de seguridad que se presenta en el país desde hace una semana.

“Hay que atenderlos amorosamente como lo diría Chávez (…) Aquí estamos en el estado Zulia, en el aeropuerto Relámpago de Catatumbo, en el despliegue ordenado por usted, a todas las fuerzas militares, las fuerzas policiales, y de nuestro pueblo, para este ejercicio ‘Escudo Bolivariano’ por la paz, la democracia. Primer ejercicio de este año”, agregó Cabello.

Horas antes el presidente Nicolás Maduro había confirmado la presencia del número ‘dos’ al mando del régimen, pero de lado venezolano, razón por la cual en Colombia se prendieron las alarmas por los vuelos de aviones de guerra en la zona fronteriza, en Norte de Santander.

Mientras el Eln se enfrenta a las disidencias de las Farc, en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que su ministro del Interior y el número ‘dos’ al mando en el régimen, Diosdado Cabello, hace presencia en esta zona.

“Precisamente en el arranque de estos ejercicios en el combate de estos grupos delincuenciales financiados con droga desde Colombia por el paramilitar Álvaro Uribe (…) Tenemos que liberar todo el territorio nacional, Diosdado, que se encuentra en frente de todo estos procedimientos, está por allá apoyando al pueblo de Colombia en el Catatumbo, pero está en tiempo real informándome de todo”, afirmó Maduro en un programa de televisión.

Por su parte, el ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, sostuvo que el Gobierno no tiene conocimiento sobre la presencia de Diosdado Cabello en la zona fronteriza. “No tengo esa información de Defensa, ni de la Cancillería. Desconozco. No tenemos esa información”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *